IEBS y Oracle lanzan una nueva edición del Cybersecurity Day

IEBS y Oracle lanzan una nueva edición del Cybersecurity Day

La Escuela Digital IEBS y Oracle han lanzado una nueva edición del Cybersecurity Day, un evento online y gratuito en el que líderes expertos en seguridad informática y ciberamenazas expondrán sus experiencias en el desarrollo de acciones de prevención y respuesta ante ciberataques organizados.

El encuentro se realizará en el metaverso, para que los asistentes puedan ver personalmente cómo se utiliza esta nueva tecnología. Este avance llega en un momento oportuno, ya que los ciberataques están volviendo a batir cifras récord en 2022 y son cada vez más sofisticados. Y es que, las consecuencias de un ciberataque a una compañía pueden ser letales, pero muchos de los riesgos pueden prevenirse con las herramientas necesarias.

De hecho, según un estudio de PWC, el 69% de las compañías en el mundo prevé invertir en ciberseguridad, frente al 55% del año anterior. El informe también revela que el 50% de las organizaciones entrevistadas espera que los ataques cibernéticos sigan aumentando este año. De ahí a que cada vez sean más las formaciones con másteres, cursos o bootcamps en ciberseguridad.

Por todo ello, Cybersecurity Day nace con el fin de divulgar, a través de ejemplos y casos de éxito, cómo algunas organizaciones han conseguido superar los retos de la seguridad informática. Las ponencias debatirán sobre temas como la privacidad de datos en el metaverso y los distintos tipos de ataques cibernéticos. Además, también se celebrará una mesa redonda sobre por dónde empezar un proyecto de ciberseguridad.

El evento contará con profesionales del nivel de Lorena Bravo, Head de Tecnología y Transformación para Oracle México, Oriol Solà, CISO de WeFox, Clara Ferreiro, EMEA Business Development Manager en Netscout y Emilio Rojas, Solution Engineer, Oracle LATAM Knowledge and Security, entre otros.

Como indica Oscar Fuente, Director y Fundador de IEBS: «Organizamos esta edición del Cybersecurity Day con la colaboración del gigante tecnológico Oracle para dar un paso más en nuestro compromiso por el desarrollo tecnológico, ofreciendo un programa específicamente diseñado para impulsar la concienciación en el uso responsable de las nuevas tecnologías«.

La jornada se celebrará el próximo 30 de junio vía streaming y en el metaverso, desde las 16.00h (CEST), 9:00 h. de CDMX, y finalizando a las 17.40h con una mesa redonda. Es posible registrarse de forma completamente gratuita desde aquí.

Más Noticias

Dejar respuesta