Pinterest, millones de personas buscan prácticas de bienestar y previsiones optimistas

Muchas personas conocen a Pinterest por ser el lugar para encontrar recetas, ideas de decoración del hogar o manualidades. Sin embargo, la COVID-19 ha generado estrés en la vida de la gente, y más personas que nunca acuden a Pinterest para encontrar bienestar e ideas de autocuidado.

De hecho, Pinterest ha observado recientemente el mayor número de búsquedas alrededor de ideas para el bienestar mental, incluyendo meditación (+44%), agradecimiento (+60%) y positividad (+42%1), que se dispararon de febrero a mayo.

Los Pinners están buscando formas creativas de afrontar la nueva normalidad, así que hemos analizado estas nuevas prioridades para entender qué tendencias marcarán el resto del año 2020.

Planeando un futuro optimista

Las personas buscan métodos conscientes de afrontar la incertidumbre, con búsquedas como “actividades para aliviar el estrés” multiplicándose por 4,7. Otros aumentos de búsquedas relacionadas con salud y bienestar incluyen:

  • “Rutina matinal para ser más productivo” (x6)
  • “Rutina de ejercicios en casa” (x12)
  • “Rutina nocturna de autocuidado” (x7)
  • “Diarios de gratitud” (x8)
  • “Actividades de mindfulness para niños” (x3)
  • “Rutina de ejercicio para niños” (+73%)

Los retos y la incertidumbre también son la chispa para la creatividad, para la actitud “ahora o nunca”, y para planear tu casa, el viaje o el negocio que siempre soñaste. Desde el inicio de la pandemia, los Pinners han estado buscando inspiración relacionada con “comenzar un nuevo negocio”(+35%), cuando estos aumentos suelen producirse cerca del nuevo año.

Mayo es el mes en el que los Pinners comenzaron a mirar de nuevo al futuro, con un incremento de búsquedas para “objetivos para una vida futura” (x2), “Lista de objetivos para la vida” (+65%), “Objetivos familiares” (+30%) y “Objetivos de vivienda” (+78%).

Vida consciente en casa

Tras estar en casa durante meses, a menudo en pequeños apartamentos sin espacios exteriores, no es sorprendente que los jardines y las zonas exteriores, aunque sean limitadas en espacio, se hayan convertido en el corazón del hogar.

Esto es una confirmación de la corriente “Hogar multifuncional” que identificamos en el Informe Pinterest 100 2020 de este año. Además de las estadísticas que muestran un aumento de búsquedas de nuevos hogares con jardín en el campo, también se demuestra que los Pinners están mejorando sus hogares actuales. Se han observado aumentos en las búsquedas para “espacios exteriores de bajo presupuesto” (x3), “ideas de bajo presupuesto para patios” (x17), e incluso “oasis en patio o jardín de bajo presupuesto” (x5).

Mientras los Pinners están en casa, también preparan su hogar para reuniones sociales y encuentros privados con amigos y familia, con búsquedas como “ideas para un bar en el jardín” (x6), “fiesta bohemia en el jardín” (x7), “cenas en el jardín” (+36%), “fuentes de jardín DIY” (x42), e “ideas baratas para aumentar la privacidad del jardín” (+75%).

Los Pinners también están poniendo en juego toda su creatividad creando nuevos espacios interiores para disfrutar y pasarlo bien en familia, como “cocinas familiares” (x14), “salas de juegos modernas para niños” (x4), «salas para niñas gamers»(x9), «salas para niños gamer» (x13), e “ideas para crear salas de juegos en el sótano” (x5).

«Busca lo que te hace sentir bien, puede ser una manualidad, bailar o cantar, hazlo hasta el cansancio, haz eso que te gusta tanto, que te sientas bien de no tener que salir. Recuerda que en todas las situaciones podemos identificar aspectos negativos y positivos, pero poner nuestro foco de atención en lo positivo nos ayudará a pasar mejor las circunstancias y a encontrar la forma de superar las cosas negativas», señala Sheila Aguilar, creadora de contenido en She On Fashion en Pinterest.

Actualización de las actividades de bienestar emocional (Compassionate Search)

Los Pinners tienen un 20% más de posibilidades que el resto de la población de cuidar el bienestar mental y emocional durante la COVID-19. En colaboración con expertos del Brainstorm, the Stanford Lab for Mental Health Innovation, la compañía ha actualizado la herramienta de actividades de bienestar emocional con información para ayudar a aquellos que estén experimentando estrés durante el COVID, accesible escribiendo #pinterestselfcare en la barra de búsqueda.

De esta manera, los Pinners podrán encontrar ejercicios que les ayuden si sienten ansiedad. Por el momento, esta actualización está solo disponible en EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.

Más Noticias

Dejar respuesta