Safety Check de Facebook se vuelve permanente

Safety Check de Facebook se vuelve permanente

Facebook ha anunciado que la función de ‘Comprobación del estado de seguridad’, Safety Check, que permite avisar a los contactos de que se está bien en caso de una situación de emergencia, tendrá un lugar permanente en el menú de la red social.

La página Disaster Response de Facebook asegura que esta pestaña ya está disponible desde el pasado lunes, pero se irá implantando gradualmente para todos los usuarios durante las próximas semanas. La imagen de la publicación adelanta que Safety Check se encontrará en el menú principal de cada usuario en la ‘app’ para móviles, pero se desconoce si también se implementará en la versión de escritorio.

Esto significa que Safety Check se encontrará activada de forma permanente, y no solo cuando Facebook detecte una crisis a través de las publicaciones de los usuarios. La pestaña en la que se ubica permite observar las últimas novedades respecto a cualquier incidente grave que pase en cualquier parte del mundo, y también incluye el servicio ‘Ayuda a la Comunidad’, para encontrar u ofrecer ayuda en forma de comida, alojamiento o transporte.

‘Safety Check’ fue activada recientemente en el atentado en Las Ramblas de Barcelona, así como en otros ataques terroristas en suelo europeo como en París o Londres, y en otras partes del mundo. Con su evolución a herramienta permanente, se espera que Safety Check mejore el proceso de aviso a familiares y amigos ante estos sucesos, donde se recomienda no hacer llamadas para no saturar la red.

Más Noticias

Dejar respuesta