Internet gana usuarios en España, pero pasan menos tiempo conectados

usuarios Internet España

Si bien las redes sociales parecen haber tocado techo tras la pandemia, lo cierto es que el número de internautas en España sigue creciendo tras el confinamiento, a pesar de que los informes recientes advierten que el tiempo de conexión va a la baja.

Al menos eso dice un estudio de mercado realizado por Barlovento con datos de Comscore, en el que los profesionales concluyen que durante julio se conectaron más de 36,7 millones de personas a Internet, casi un millón más que en junio del 2021.

Lo más curioso es que estos individuos permanecieron conectados 109 minutos, bastante menos que hace un año, lo que podría explicarse por los grupos a los que pertenecen, junto con la mayor posibilidad actual de hacer otras actividades tras la pandemia.

De 25 a 34 años, los más conectados

Si segmentamos por rangos etarios, nos encontramos con que los jóvenes de 25 a 34 años son los que pasan más tiempo conectados de una u otra forma, con dos horas y media de exposición al día, reduciéndose las brecha histórica que había entre hombres y mujeres.

En cuanto a los portales favoritos de los españoles que acceden a Internet, encabeza el ránking YouTube, con más de 35 millones de visitas, apenas por sobre Google. Recién con 29 millones de visitas aparece Facebook, evidenciando su vigencia.

El vídeo se confirma como el contenido estrella

Independientemente de la edad del consumidor de contenidos, lo que es indiscutible es que los vídeos de corta duración son los preferidos de los internautas, que en promedio les dedican 12 minutos al día en YouTube, 7 en Facebook y 5 en TikTok.

Más Noticias

Dejar respuesta