TikTok explicará por qué elimina contenidos con más transparencia

TikTok explicará por qué elimina contenidos con más transparencia
Comparte este artículo:

La red social de vídeos cortos TikTok ha anunciado que explicará con más detalle a los creadores de contenido por qué elimina cierta publicación y la política concreta que ha infringido. De modo que, cuando la red social elimine contenido de un usuario, el creador recibirá una notificación en la que se le indicará detalladamente la razón por la que se ha borrado el contenido.

TikTok está abierta al diálogo, por ello la compañía le dará a los creadores la posibilidad de recurrir la decisión, según indica la firma en un comunicado. A la hora de aportar una mayor transparencia en la moderación de los contenidos, la aplicación quiere asegurarse de que las Normas de la Comunidad se están aplicando de manera uniforme y equitativa.

Los mensajes que se publican en la plataforma pueden tener un gran impacto en la comunidad, consciente de ello TikTok ha especificado que si un contenido es autolesivo o está relacionado con el suicidio la red social enviará una notificación para ofrecer al usuario recursos y ayuda de expertos.

Nos complace poder llevar este nuevo sistema de notificaciones a todos nuestros usuarios, y seguiremos trabajando para mejorar las formas en que ayudamos a nuestra comunidad a entender nuestras políticas, al mismo tiempo que seguimos construyendo una plataforma segura y de apoyo“, según ha informado la compañía.

En realidad, TikTok ha estado probando este nuevo sistema de notificaciones durante los últimos meses y los resultados han sido muy positivos. Por ejemplo, la firma ha registrado un descenso del 14% en las solicitudes de los usuarios para borrar contenido dañino, por lo que el ambiente en la comunidad es más sano.

Son muchas las tendencias que podrían afectar al comportamiento de los usuarios en su día a día, por ello TikTok también ha decidido acabar con los anuncios de ayuno intermitente y de suplementos para reducir el peso. Con esta medida, la plataforma quiere apoyar la positividad corporal en la plataforma, a la vez que protege a su comunidad de llenarse de contenido y comportamientos dañinos.

Gracias a sus mejoras, la entidad financiera Piper Sandler ha indicado que TikTok se ha hecho con el puesto de Instagram como la segunda app más popular entre los adolescentes estadounidenses, tan sólo por detrás de Snapchat.

De hecho, el 34% de los jóvenes se decanta por Snapchat como red social favorita, mientras que el 29% apuesta por TikTok. Apartada en el tercer puesto, Instagram sólo ha conseguido ser la red social preferida de un 25% de usuarios.

Más Noticias

Dejar respuesta