WhatsApp Business añadirá algunas funciones de pago para empresas

WhatsApp Business añadirá algunas funciones de pago para empresas

La versión para empresas WhatsApp Business ha anunciado una variedad de novedades que llegarán a su plataforma, entre las que se destacan algunas funciones de pago y una ampliación de las formas de comprar productos desde chats.

A pesar de que la aplicación para compañías se presentó en el mercado hace tan sólo dos años, la firma ha conseguido extender su dominio con rapidez, ya que ahora cuenta con más de 175 millones de personas que envían mensajes diariamente a una de estas cuentas, según indica la firma en un comunicado.

WhatsApp Business necesita actualizar sus servicios, por ello la plataforma está desarrollando nuevas funciones para empresas. Asimismo, el espacio se ha enfocado en mejorar las formas en que los usuarios consultan los productos disponibles y hacer compras desde un chat, además de averiguar maneras de implementar estas soluciones en su gama de servicios.

Es más, la red social ha explicado que aumentará la lista de proveedores de servicios a empresas con las que ha colaborado hasta la fecha, aportando a los clientes una mejor gestión de los mensajes de WhatsApp con los servicios de Facebook.

Gracias a esta característica, las pequeñas y medianas empresas podrán dar comienzo a su negocio, vender productos, conservar un inventario actualizado y dar respuesta a los mensajes en un menor tiempo, según indica WhatsApp.

Un aspecto importante que ha cambiado en la aplicación tiene que ver con el cobro de algunos servicios que ofrece actualmente. La idea de la firma es exigir algunas características de pago para luego seguir ofreciendo servicios gratuitos, como llamadas, videollamadas y mensajería de texto con cifrado extremo a extremo.

Sin duda, la versión para empresas tiene que estar al día con todas las novedades del sector online para poder ofrecer un servicio rentable a las empresas durante los últimos meses del año, en los que crece la demanda del comercio electrónico.

En este sentido, WhatsApp ha ampliado la llegada de los códigos QR a su versión para empresas WhatsApp Business, la cual permite comunicar con una compañía de forma rápida y fácil. En realidad, la firma ya había anunciado que lanzaría novedades como los códigos QR para añadir contactos anteriormente.

Gracias a esta función los usuarios ya no tienen que pararse a agregar un contacto manualmente, sino que tan sólo tienen que utilizar la cámara de su dispositivo móvil. Este sistema se ha introducido primeramente en la versión normal, mientras que ahora estará disponible también en la versión Business.

Más Noticias

Dejar respuesta