Facebook diseña un sistema operativo para no depender tanto de Android

Facebook diseña nuevo sistema operativo exclusivo para sus dispositivos
Comparte este artículo:

La red social Facebook está diseñando un nuevo sistema operativo exclusivo para sus dispositivos, con el fin de disminuir su dependencia actual del sistema Android de Google. No se trata del único proyecto que tiene entre manos, sino que la firma también está desarrollando su primer visor de realidad aumentada, según ha destacado el medio The Information.

La plataforma ha delegado la dirección de la iniciativa para desarrollar el nuevo sistema al exingeniero de Microsoft, Mark Lucovsky, coautor del sistema operativo Windows NT, el cual se presentó originalmente en el año 1993 y fue el primer sistema de los de Redmond de 32 bits.

Respecto a los avances en el sector de la realidad aumentada, el ‘hardware’ de Facebook, entre los que se encuentran dispositivos como el visor de realidad virtual Oculus y las pantallas inteligentes Portal, emplea actualmente versiones modificadas de Android como sistema operativo.

No obstante, la compañía se quiere desprender de este sistema. De hecho, uno de los responsables de la división de realidad virtual y aumentada de Facebook, Ficus Kirkpatrick, ha indicado que “es posible que el futuro ‘hardware’ de la empresa de Mark Zuckerberg no dependa del ‘software’ de Google, lo cual eliminaría el control ejercido por su competidor”, según explica The Information.

Los profesionales de la compañía están de acuerdo con las medidas a tomar. Por su parte, el responsable de hardware de Facebook, Andrew Bosworth, ha explicado la posición de la compañía al decir que “no confiamos en los competidores del mercado para asegurarnos de que la próxima generación tiene espacio para nosotros. Por eso, vamos a hacerlo nosotros mismos”.

La firma está totalmente inmersa en sus planes de futuro, planeando mejorar la división de ‘hardware’ con el diseño de su primer modelo de gafas de realidad aumentada. Por el momento, el dispositivo ha recibido el nombre del proyecto, es decir, ‘Orion’. Se espera que entre al mercado para el próximo 2023. Facebook se está especializando en diferentes dominios, por ejemplo la compañía ha anunciado que está trabajando en sus propios chips, así como en su propio asistente digital.

Facebook es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo. Es por eso precisamente por lo que, casi sin pensarlo, compartimos datos personales que pueden perjudicarnos con el paso del tiempo. Hay ciertos asuntos que es mejor no compartir a través de las redes sociales. Pero, ¿sabemos exactamente cuáles son las siete cosas que no deberíamos compartir ni en Facebook ni en otras redes sociales?

Comparte este artículo:

Dejar respuesta