Las 5 mejores herramientas para programar tu contenido en redes sociales

Primeros resultados del código de conducta en redes sociales
Comparte este artículo:

A la hora de trabajar con redes sociales es fundamental llevar un control de cada una de ellas para asegurar el éxito de tus publicaciones.

Entre Facebook, Instagram y Twitter, entre otras muchas redes sociales, es posible que te hagas un lío y no sepas qué has publicado y qué no en cada una de ellas. De ahí a que sea importante crear una estrategia de contenidos para las redes sociales y, más importante aún, conseguir una herramienta útil para programar tu contenido y no tener que estar preocupándote durante todo el día.

A continuación conoceremos algunas de las mejores herramientas con las que podrás trabajar y programar tu contenido en las redes sociales de tu negocio.

Hootsuite, la app más conocida para programar contenido en RRSS

Hootsuite es la app más conocida en lo que se refiere a la programación en redes sociales. Esta aplicación te permite gestionar y programar tus publicaciones en diferentes perfiles. También podrás monitorizar las menciones de los usuarios sobre tu marca, crear un panel personalizado o hacer búsquedas mediante las palabras claves entre otras opciones.

Es la aplicación más completa ya que, además, ofrece una herramienta de analítica donde podrás ver tanto de forma instantánea como de forma general tus métricas, medir tu crecimiento o supervisar tendencias.

Tenemos disponibles dos versiones, la versión gratuita y la versión de pago. Dependiendo de lo que necesites, te convendrá pagar o no la suscripción a la plataforma.

Buffer

La app Buffer es también una de las más completas, aunque su uso es más sencillo que Hootsuite, lo que puede suponer una ventaja para aquellos que están empezando a gestionar redes sociales.

Buffer te permite tener un panel personalizado con tus publicaciones programadas, una herramienta analítica donde obtener los datos necesarios para comprobar tu posición y un calendario para que puedas organizarte.

Pero no es lo único que puedes hacer con esta app. Con Buffer podrás crear fotos y vídeos con cientos de plantillas y filtros. Es una de las mejores aplicaciones para gestionar redes sociales, especialmente si estás comenzado.

Buzzsumo

Si quieres potenciar tu estrategia de contenidos en RRSS, Buzzsumo es una de las mejores opciones. Te ayudará a potenciar tu estrategia y a gestionar cómodamente tus redes sociales. Asimismo, tendrás la opción de conocer los contenidos más populares en el momento.

¿Lo malo de esta app? Que no contempla Instagram y que la versión gratuita dura muy poco tiempo, tan solo 7 días.

TweetDeck, la app que te ayuda a gestionar tu cuenta de Twitter

Como bien dice su nombre, TweetDeck tan solo podrá ayudarte a gestionar tu cuenta de Twitter. Eso sí, al estar diseñada específicamente para Twitter, te permite gestionar tu red social de forma sencilla y rápida. El diseño es muy similar al que encontramos en la aplicación original, por lo que podrás programar tus publicaciones rápidamente incluso aunque estés empezando a programar tus redes sociales.

¿Lo mejor de esta app? Que es totalmente gratuita. Así que aprovecha esta aplicación para programar tus entradas de Twitter.

Gramblr

Al igual que TweetDeck es exclusiva para Twitter, Gramblr es exclusiva de Instagram. La interfaz es muy cómoda, por lo que no te costará editar y programas tus fotos. Además, es una del as apps que te permiten trabajar desde el escritorio de tu ordenador, por lo que será mucho más cómodo.

La similitud con la aplicación original te guiará sin ningún tipo de inconveniente por todas las opciones que ofrece la app para controlar las publicaciones de Instagram.

Aunque solo son 5 herramientas las que hemos analizado, existen algunas más que pueden funcionar bien. No obstante, estas son algunas de las mejores que existen en el mercado para programar tu contenido en redes sociales.

Más Noticias

Dejar respuesta