Facebook ofrece Messenger a organizaciones de salud internacionales para informar sobre coronavirus

Facebook ofrece Messenger organizaciones de salud internacionales para informar sobre coronavirus

La red social Facebook se ha comprometido con las organizaciones de salud gubernamentales de todo el mundo para aportar información y recursos sobre el coronavirus, también conocido como COVID-19, a los ciudadanos por medio de su app de mensajería Messenger.

De modo que, la firma tecnológica trabajará estrechamente con su comunidad de desarrolladores para ofrecer servicios gratuitos a las organizaciones de salud gubernamentales. Gracias a este proyecto, los usuarios podrán tener acceso a la información de última hora sobre el coronavirus, basada en información confiable.

El principal objetivo de la firma es que la app Messenger se utilice como un canal con el que los usuarios puedan compartir información más concisa y oportuna, agilizando a su vez la respuesta a las inquietudes de los ciudadanos, según ha explicado Facebook en un comunicado.

Por consiguiente, el trabajo de la comunidad de desarrolladores consistirá en ayudar con la automatización de las respuestas a las preguntas más comunes, así como remitir las conversaciones con una persona a través de un chat cuando sea necesario.

Por el momento, Argentina y Pakistán ya han comenzado a emplear Messenger como un canal de información para los ciudadanos, no obstante se espera que el uso de la aplicación se extienda a más países.

Ésta no es la única medida que ha tomado Facebook recientemente, sino que la firma tecnológica también ha organizado un ‘hackaton’, es decir, un encuentro de programadores, a través de Devpost. El fin de esta medida es estimular a los desarrolladores de todo el mundo a participar y diseñar soluciones para Messenger que ayuden a atender los problemas sociales más relevantes relacionados con el coronavirus, como puede ser la distancia social.

Entre otros objetivos, este hackaton busca incentivar la creación de soluciones tanto para su aplicación local como a nivel internacional. Ingenieros de la compañía ayudará a desarrollar el proyecto de los ganadores, quienes podrán asistir al evento anual de desarrolladores de la compañía del próximo año (F8 2021).

El COVID-19 preocupa a las autoridades gubernamentales en muchos sentidos, y es por eso, que Facebook continúa incrementando sus esfuerzos para colaborar en frenar esta curva de contagiados, así como reducir los efectos negativos que está teniendo en la economía mundial.

En este punto, Facebook ha anunciado esta semana un nuevo programa de subvenciones de 100 millones $ para ayudar hasta 30,000 pymes, en un total de 30 países, apoyando a las comunidades en las que opera la compañía y sus equipos.

Más Noticias

Dejar respuesta