TikTok concede 10 millones $ a la OMS y lanza #HappyAtHome: LIVE!

La red social, TikTok, ha anunciado un nuevo programa de asociación de contenido con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para transmitir en vivo desde la OMS donde los usuarios de más de 70 países podrán hacer preguntas a expertos.

De esta manera, la compañía china se une a otras redes sociales como Facebook o Instagram, que están realizando un gran esfuerzo colaborando con entidades gubernamentales para ofrecer diferentes herramientas, con las que seguir las últimas novedades y recibir información útil y veraz sobre el COVID-19.

TikTok destina 10 millones $ al Fondo de Respuesta Solidaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La semana pasada la firma china ya oficializó el acuerdo de asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una página informativa en TikTok que brindase a los usuarios de «información confiable, ofrezca consejos para mantenerse seguro y prevenir la propagación del virus, y disipe los mitos sobre COVID-19».

Ahora, TikTok se compromete a donar 10 millones de dólares a la OMS con el siguiente objetivo:

«Este fondo ayuda a la OMS a realizar un trabajo de vital importancia, incluido el envío de suministros esenciales a los trabajadores de atención médica de primera línea, asegurando que las comunidades tengan acceso a la información científica más reciente y acelerando los esfuerzos para descubrir tratamientos o vacunas que salvan vidas. Junto a muchas grandes empresas e individuos, nos apasiona contribuir a esta importante causa y al trabajo crítico que permite el fondo».

En agradecimiento a TikTok, la Presidenta y CEO de la Fundación de las Naciones Unidas, Elizabeth Cousens, dedicó unas palabras:

«Solo podemos detener este virus con una respuesta coordinada y global, donde todos, de todos los sectores, estén haciendo su parte. La contribución extraordinariamente generosa de TikTok al esfuerzo global de la Organización Mundial de la Salud es un ejemplo perfecto de eso. Ahora es el momento para que todas las personas y empresas se unan y luchen contra este virus, porque el caso de cooperación simplemente no podría ser más claro».

La compañía presenta #HappyAtHome: LIVE!, una iniciativa de ocio y relajación en estos tiempos difíciles

Este proyecto consiste en que durante una semana de programación nocturna los usuarios podrán compartir y disfrutar de distintas actividades en directo acompañados de una amplia gama de celebridades, para que se haga menos pesado el quedarse en casa como medida de distanciamiento social, que evite la expansión del número de contagiados por el COVID-19.

Las actividades se desarrollarán a lo largo de la semana y cada día la temática será diferente. Este es el planning propuesto por TikTok:

  • Lunes de motivación: con charlas inspiradoras, ejercicios, clases de baile y consejos de cocina con Tyra Banks, Arnold Schwarzenegger, Derek Hough, tWitch & Allison Holker y Eitan Bernath.
  • Kick Back Tuesday: TikTok ofrece una noche de juegos, tutoriales de maquillaje y sesiones de chat con algunos de los principales creadores de TikTok como Loren Gray, Charli D’Amelio, Adam Ray y Addison Rae.
  • Show & Tell Wednesday: escucha a la estrella Jordan Fisher, entra en trucos de magia con Zach King, conoce en directo a la icónica actriz y empresaria Tracee Ellis Ross, y mucho más.
  • Jueves EduTok: el Dr. Phil y Bill Nye abrirán un espacio dedicado a conversaciones reflexivas, recomendaciones y consejos de vida y se habilitará una nueva sesión en vivo de preguntas y respuestas con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya comenzó la semana pasada.
  • Sound Check Friday: se cierra esta iniciativa con una noche repleta de música, con las actuaciones íntimas de artistas como Alicia Keys,  Jason Derulo, Megan Thee Stallion, Troye Sivan, Meghan Trainor, Yungblud, Hailee Steinfeld, Lauv, Kelsea Ballerini y DJ Khaled.

Más Noticias

Dejar respuesta