Twitter ofrece nuevos consejos para las empresas sobre cómo copiar tuits

Comparte este artículo:

La red social, Twitter, sigue ofreciendo nuevos “tips” o recomendaciones para ayudar a las empresas a mejorar el rendimiento de su copia de tuits, enmarcado dentro del programa ‘Good Copy, Bad Copy’.

Así pues, en esta nueva entrega el líder creativo de Twitter, Joe Waddingtonha explicado en un nuevo vídeo para la cuenta de Twitter Business los pasos a seguir que lo ayudarán a elaborar tuits más efectivos e impactantes.

En el vídeo anterior el propio Waddington nos presenta una serie de consejos simples pero muy efectivos y que sí los lleva a cabo repercutirá en una mayor atención a su empresa y por tanto, más tráfico en su web. Estas recomendaciones simplificadas son:

  • Agregue mayúsculas a los hashtags para mayor claridad

Wadlington aconseja que las marcas deben buscar aprovechar las tendencias actuales en hashtag, como #WednesdayWisdom, pero ten cuidado al escribir los hashtags, pues si son excesivamente largos y todo en minúscula, podrán distraer la atención de los usuarios. Por lo que se recomienda agregar mayúsculas dentro de la etiqueta, sin espacios, por supuesto, para que resulte más atractivo su tuit.

  • Reduzca la cantidad de hashtags por cada tuit

Se aconseja a las marcas reducir su uso de hashtags, ya que demasiados pueden saturar sus mensajes y reducir el potencial de que alguien haga clic en su enlace. Estamos seguramente ante el consejo más relevante dentro de la serie ‘Good Copy, Bad Copy’, no se exceda en el número de hashtag por cada tuit, ya que basta con uno o dos hashtags y esto le asegurará una mayor participación.

De esta manera, las tendencias de uso en las redes sociales están en continuo cambio y éste es uno de ellos, pues los hashtags no impulsan el descubrimiento de la manera que alguna vez lo hicieron, por lo que puede ser más interesante no proporcionar distracciones extra para que el usuario se centre en el contenido de su tuit y logre mayor alcance.

  • Habilite las tarjetas de sitio web

El último consejo de esta entrega es que debe habilitar las tarjetas de sitio web para sus tuits, permitiéndole adjuntar fotos, vídeos y experiencias multimedia que le ayudará a atraer tráfico a su sitio web, como en el siguiente caso:

Todas estas herramientas son muy fáciles de realizar y le permitirán ganar en presencia, ya que se ajustan perfectamente a las nuevas tendencias en contenido de tuit. Aún así, estaremos atentos a futuros vídeos de Waddington para sacar mayor provecho a su perfil de Twitter.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta