TikTok agrega nuevas funciones para apoyar a la comunidad LGTBI

TikTok ha presentado una serie de nuevas características para celebrar el Mes del Orgullo LGTBI, junto con un nuevo programa de soporte para mostrar a los creadores de esta comunidad en la plataforma.

De esta forma, TikTok ha comunicado que agregará una serie de  efectos creativos #MyPride: «incluyendo Pride Polaroid, Rainbow Eyeshadow, Rainbow Sparkles, Pride Flag Cape y Rainbow Ribbons».

En la imagen anterior puede ver algunos de los nuevos stickers para celebrar el Orgullo, entre los últimos stickers de apoyo a la lucha por la igualdad racial #BlackLivesMatter.

Las stickers forman un elemento clave de las características de TikTok’s Pride

La compañía también ha prometido 3 millones $ a organizaciones LGTBI que brindan recursos y apoyo entre otras necesidades importantes, y solicitan a los usuarios que promuevan el apoyo a través de los stickers en sus publicaciones.

«Incluso durante una crisis que requiere que mantengamos distancia de los demás en nuestra comunidad, podemos apoyarnos mutuamente en todo momento. Considere agregar una etiqueta de donación a sus vídeos en apoyo de estas organizaciones»,  afirma TikTok en su publicación.

Por último, TikTok también busca promover a los creadores LGTBI a través de una colaboración con FLAUNT. Esta plataforma ha elegido a 25 creadores para que sean sus pioneros TikTok Trailblazers.

Como parte de la iniciativa más amplia de Pride 2020 de TikTok, los Trailblazers se han emparejado con ONG enfocadas en LGTBI y trabajarán para recaudar dinero a través de stickers de donación y transmisiones en vivo durante el evento virtual #MyPride, que contará con una larga lista de celebrities, entre músicos, líderes de opinión, expertos en salud, atletas y promotores.

@tiktokHappy Pride Month! Introducing our lovely 25 TikTok Trailblazers to celebrate ##mypride

♬ original sound – tiktok

Esta amplia gama de opciones para que los usuarios muestren su apoyo a la comunidad LGTBI en TikTok, lo que ayuda a promover una mayor inclusión y diversidad en la plataforma. Y dadas las controversias pasadas de TikTok con la moderación del contenido y el silenciamiento de algunas voces, quiere mostrar que está abierto a todos los usuarios y perspectivas, y que es una plataforma que acoge a los creadores de todas las comunidades.

Además, TikTok se une a otras redes sociales como su principal competidora Instagram, que ya lleva años incluyendo stickers y dando voz a la comunidad LGTBI en su plataforma y más teniendo en cuenta su gran atractivo para las marcas, ya que representa entre el 10 y 18% de la población mundial y se caracterizan por su capacidad para marcar tendencias, además que el 19% de estos consumidores prefiere los servicios premium, según el estudio “Consumidor Mexicano LGBT+” presentado por Nielsen en 2019.

Más Noticias

Dejar respuesta