YouTube presenta su campamento de verano digital para los más pequeños

YouTube presenta su campamento de verano digital para los más pequeños

La pandemia se ha extendido por tanto tiempo que ha llegado a la época de los cursos de verano sin que estos puedan realizarse. Este año estará marcado por el hecho de que el 91% de la población infantil mundial se ha visto forzada a aprender desde casa. Por su parte, miles de familias se han visto obligadas a buscar soluciones que fomenten la educación desde casa.

En este sentido, YouTube ha decidido recrear la experiencia de un campamento de verano de forma digital, en la que presentará contenidos que combinarán el aprendizaje y la diversión en un programa que durará dos semanas.

Se trata del espacio ‘Camp YouTube‘, el cual aportará nuevos contenidos diarios procedentes de las plataformas Learn@Home y YouTube Kids. Asimismo, los niños podrán disfrutar de más de 1.200 vídeos sobre las típicas temáticas de campamento, como son el arte, las aventuras, el deporte, a través de los cuales se podrá recrear el campamento de verano en casa, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Debido a que la búsqueda de campamentos de verano digitales se ha disparado durante las últimas semanas, la plataforma multimedia ha decidido cubrir esta necesidad. De modo que, los contenidos estarán disponibles desde la web dedicada a este programa YouTube Learning y estará disponible hasta el próximo día 5 de julio.

YouTube ha destacado que hay contenido para todo el mundo, desde los más aventureros, que quieren explorar el mundo y la naturaleza, los amantes del arte, que se centran en la autoexpresión y el desarrollo del talento hasta para quienes disfrutan con el deporte y buscan el bienestar o aquellos niños que se decantan por la ciencia, el espacio y la codificación. Ahora bien, el contenido se encuentra en inglés.

Otra opción a la hora de fomentar la educación de una manera atractiva durante este verano es la aplicación española de homeschooling Academons, con la que ya aprenden un total de 400.000 niños de todo el mundo.

La aplicación contiene más de 20.000 juegos didácticos e interactivos para repasar y/o reforzar cualquier materia de Primaria. Academons está diseñada por docentes expertos que han creado más de 1.000 itinerarios de aprendizaje adaptados al temario de cada curso y a cada asignatura, incluyendo Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés, Natural Science y Social Science.

Cada niño comienza con un Academon por asignatura, que deberá entrenar y hacer evolucionar completando juegos educativos y retando a sus amigos. Al hacerlo, irá acumulando Neuros, una moneda virtual del conocimiento con la que podrá comprar diferentes accesorios para customizar a sus mascotas.

Más Noticias

Dejar respuesta