Las salas de Messenger ya pueden retransmitir en directo en Facebook

Las salas de Messenger ya se pueden retransmitir en directo a Facebook
Comparte este artículo:

La red social Facebook ha añadido una nueva posibilidad de emitir en directo desde las salas de Messenger Rooms, gracias a la integración de este servicio de videollamadas y la app de retransmisiones de la plataforma Facebook Live.

Las salas de Messenger constan de videollamadas grupales que ayudan a mantener el contacto con amigos y familiares. A partir de ahora, este proceso será mucho más sencillo y atractivo, ya que el usuario puede crear una sala y emitir en directo desde ella directamente en Facebook o Messenger web, e invitar a cualquiera a unirse. De modo que, no importa si algún usuario no tiene una cuenta de Facebook, según indica la firma en un comunicado.

Por su parte, el creador será el encargado de compartir la sala en directo desde un perfil, una página o un grupo, e invitar a las personas a verla. Al compaginar las salas de Messenger y Facebook Live la compañía está “creando nuevas formas para que las personas se conecten incluso aunque estén separadas.

Se trata de una novedad que está bien moderada, ya que el creador de la sala puede controlar diferentes aspectos, como la transmisión en vivo, el lugar dónde se comparte la sala en Facebook, quién puede ver la retransmisión y quién está invitado a participar en ella.

En cuanto a la parte de los participantes, éstos recibirán un mensaje en el que se les invita a unirse al directo y deberán aceptar la invitación para poder participar. Además, los participantes tienen la posibilidad de abandonar la sala antes de que el directo empiece.

Otra función que tiene el creador de la sala es que puede añadir o quitar participantes del directo y los integrantes de la sala pueden abandonar la transmisión en cualquier momento. Los creadores de salas también pueden bloquear y desbloquear su sala durante la emisión en directo.

Un aspecto importante que explica la compañía es que, en el momento en el que el creador de la sala elige publicar el directo, la transmisión se comparte en Facebook y las personas que están fuera de la sala pueden ver lo que está pasando en ella.

Cabe destacar que, Facebook tiene la autoridad de recopilar y revisar el audio y el vídeo de las retransmisiones para asegurarse de que el contenido cumple con sus Normas Comunitarias, al igual que hace con los vídeos de Facebook Live.

La nueva característica se está implementando en Facebook y Messenger web en algunos países a partir de esta semana y se espera que próximamente se amplíe a todos los países donde las salas de Messenger están disponibles, así como en la aplicación móvil de Facebook y Messenger y la aplicación de escritorio Messenger.

Más Noticias

Dejar respuesta