TikTok lanza ‘Creator Fund’ para pagar a los influencers de la plataforma

En medio de la creciente especulación sobre el futuro de la aplicación, con autoridades en varias regiones pidiendo restricciones potenciales debido a sus vínculos con el Gobierno chino, TikTok está buscando profundizar en sus raíces económicas, para dificultar la justificación de su eliminación.

A principios de esta semana, TikTok anunció que planea contratar 10.000 empleados en Estados Unidos durante los próximos tres años, ya que busca maximizar sus oportunidades de crecimiento. Y ahora, TikTok ha presentado un nuevo Fondo de creadores de TikTok, para pagar a los creadores de vídeos destacados en la plataforma.

Según ha explicado TikTok en un comunicado:

«Para apoyar aún más a nuestros creadores, estamos lanzando el TikTok Creator Fund para alentar a aquellos que sueñan con usar sus voces y creatividad para despertar carreras inspiradoras. El fondo en EE. UU. comenzará con 200 millones $ para ayudar a los creadores ambiciosos que buscan oportunidades para fomentar un medio de vida a través de su contenido innovador. El fondo se distribuirá durante el próximo año y se espera que crezca durante ese tiempo».

El programa podría ayudar a TikTok a monetizar vídeos cortos 

Vine descubrió que monetizar los vídeos cortos es una difícil tarea, ya que después de establecerse como un punto de referencia cultural clave y de construir una audiencia significativa, Vine terminó colapsando porque no pudo monetizar de manera efectiva

Dado que la oferta de contenido principal de Vine tiene una duración de solo seis segundos, eso dificultaba cada vez más la implementación de anuncios de Vine, ya que los usuarios los omiten o los ignoran en la transmisión. Y eso hizo imposible que Vine compensara adecuadamente a sus principales creadores. 

Vine intentó contrarrestar esto, agregando vídeos de formato más largo y anuncios pre-roll en sus últimos meses, pero con mayores oportunidades de ingresos en otros lugares, los principales creadores de Vine migraron gradualmente, llevándose a su público con ellos. Muchos de ellos se convirtieron en millonarios a través de YouTube y Facebook, mientras que Vine fue cerrado, ya que el uso disminuyó continuamente.

Es por eso que el creador de Vine, Dom Hoffman, fue tan firme que los creadores de su nueva aplicación de vídeo de formato corto, Byte, reciben un pago desde el principio, incluso si eso significa invertir en sus propios fondos  para que esto suceda. 

Ahora TikTok está siguiendo un plan parecido, ya que a medida que los creadores de TikTok construyan sus seguidores, el atractivo de la monetización en otras plataformas será más difícil de ignorar, y TikTok espera que al garantizar que se les pague, incluso sin una red publicitaria comparable, puede mantenerlos a través de esta financiación asignada.

Aún así, no parece un sistema sostenible a largo plazo, pero con el impacto económico derivado de la COVID-19 que se avecina, podría ser un elemento clave para consolidar aún más el lugar de TikTok en el ecosistema digital.

TikTok podría mejorar su imagen e incluso presionar a EE.UU. para consolidar su presencia

Al convertirse en un proveedor más grandetiktok para más estadounidenses, pues como hemos señalado ha prometido dar empleo a 10.000 personas, podrá presionar más a los legisladores estadounidenses para que reconsideren cualquier medida que lleve la prohibición de la aplicación

De hecho, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya dijo que está considerando prohibir a TikTok como parte del castigo de China por el brote de la COVID-19, pero si lo hace también vería la reducción de 10 mil empleos, además de afectar a muchos creadores, por lo que sería una decisión muy impopular y más aún estando tan cerca las elecciones presidenciales en las que busca su reelección. 

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