X
    Categories: Redes

Twitter aprovecha los tuits sobre mascarillas para su nueva campaña publicitaria

La red social Twitter ha aprovechado los tuits sobre mascarillas que circulan en su plataforma para lanzar su nueva campaña publicitaria. Y es que, el uso de las mascarillas se han convertido en un accesorio esencial para afrontar el Covid-19, acompañándonos en el día a día. Aunque resulta incómodo en algunas ocasiones, su uso aporta otras ventajas que quizás no sepamos.

En este contexto, Twitter se ha aliado con varias ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Chicago, Seattle y Los Ángeles para presentar una campaña de publicidad exterior. El principal objetivo de la firma es combatir la “fatiga por precaución”, es decir, la indiferencia ante las advertencias.

Concretamente, la plataforma ha publicado una serie de anuncios este domingo pasado, los cuales se basan en los tuits que los usuarios de la red social han enviado hablando sobre las mascarillas. De modo que, estos tuits se pueden ver en vallas publicitarias, murales, puntos de referencia locales y aceras en áreas de mucho tráfico en las ciudades estadounidenses, según explica Adweek.

Se trata de una buena técnica publicitaria, sobre todo si se tiene en cuenta de que desde el brote de coronavirus en marzo, la plataforma ha contabilizado más de 100 millones de tuits sobre mascarillas.

«Amo las mascarillas, finalmente puedo hablar conmigo mismo en paz», «Las personas que usan mascarilla se consideran más atractivas, recuérdalo« o «Entonces… ¿es «hey, bonita mascarilla» la nueva frase para ligar?« son algunos de los tuits que se pueden ver en los anuncios y que, con una buena dosis de humor, buscan concienciar sobre la importancia de las mascarillas para combatir el coronavirus.

La red social no se ha conformado sólo con los anuncios, sino que la plataforma ahora cuenta con un nuevo menú de reacciones DM en el que está el emoji con mascarilla y el hashtag #WearAMask. Otra iniciativa interesante es que, Twitter ha anunciado que regalará mascarillas.

No se trata de la primera vez que la firma tira de los tuits de sus usuarios para crear una campaña de publicidad exterior que responde a las preocupaciones de la sociedad actual. El pasado mes de junio, alzó la voz contra la injusticia racial con una campaña similar para la que utilizó tuits relacionados con el movimiento #BlackLivesMatter.

Además, con la idea de mejorar la transparencia de su plataforma, Twitter está experimentando con una lista simplificada llamada ‘Quotes’ (‘Citas’, en español) que reemplazaría a los ‘Retweets con comentario’ en la pantalla de presentación principal.

Más Noticias

Lucía Loyarte: Informática entusiasta y editora de contenidos. Me gusta comprobar la veracidad de la información. Cada artículo es un nuevo reto.
Related Post

This website uses cookies.