WhatsApp lanzará las imágenes que se autodestruyen al ser vistas

WhatsApp lanzará las imágenes que se autodestruyen al ser vistas

La plataforma de mensajería WhatsApp ha anunciado que está desarrollando su próxima actualización, con la que añadirá una variedad de nuevas funciones. Entre las características más llamativas, se destaca la opción de poder enviar imágenes que se autodestruyen una vez que el destinatario accede a ellas y las ve.

En concreto, la compañía ha enviado su nueva versión a través del Programa Beta de Google Play con una nueva actualización del 2.20.201.1, la cual aún se está desarrollando, según informa el medio WABetaInfo.

Debido a que aún queda mucho trabajo por determinar, WhatsApp no ha indicado la fecha de lanzamiento de esta nueva versión y tampoco se ha sabido de la actualización en iOS, la cual integra el servicio Expiring Media, es decir, una extensión de la función Expiring Messages.

¿Se eliminarán otra clase de archivos a parte de las imágenes?

La respuesta es sí, ya que la compañía ha explicado que los vídeos y GIFs enviados por el usuario también desaparecerán del teléfono del destinatario cuando éste salga del chat.

En caso de no querer perder del todo el mensaje, la plataforma permitirá que el usuario reenvíe la misma imagen pero con temporizador. De modo que, cuando pase el tiempo de la imagen, ésta desaparecerá por completo. A diferencia de los mensajes, no será posible ver alguna clase de notificación en la que se avise de que el medio se ha borrado.

Otra de las novedades que llegan a WhatsApp es la posibilidad de acceder a la plataforma desde varios dispositivos al mismo tiempo, según indica WABetaInfo. Gracias a este cambio, los clientes podrán usar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos diferentes a la vez. Un detalle interesante de este nuevo método es que, no hará falta que el smartphone esté encendido para que el usuario acceda y utilice la aplicación en otro dispositivo.

Respecto a los mensajes que haya recibido en los otros dispositivos, éstos no se perderán al cambiar de un lugar a otro. Por el momento, la compañía está trabajando para que esta última función llegue lo antes posible al mercado, aún así primero tendrá que pasar por las manos de sus desarrolladores para que la versión beta se presente en el sector de apps.

Por otro lado, WhatsApp ha anunciado que mejorará el acceso a la compra de productos desde la app con un nuevo acceso directo al catálogo de negocios. De modo que, los usuarios podrán ver en la parte superior derecha de un chat comercial un icono con forma de bolsa.

Además, la app española MyFreeHands ya te permite enviar mensajes de WhatsApp sin dejar el volante, evitando el riesgo de tener que soltar las manos del volante, pues un 37% de los conductores consulta WhatsApp mientras conduce, según datos de la aseguradora Línea Directa.

Más Noticias

Dejar respuesta