Gas, la nueva red social que solo permite encuestas positivas

Gas, nueva red social

Gas es una nueva red social que solo permite comentarios positivos entre sus usuarios. Su funcionamiento consiste en responder a encuestas anónimas que, en ningún caso, incluyen contenido negativo o dañino.

Su público no es como el del resto de redes sociales, sino que se centra en los adolescentes. A la hora de registrarse, deben indicar su centro de estudios para que las respuestas a las encuestas sean sobre compañeros de sus mismos estudios.

De esta forma, las preguntas que se plantean son del tipo «Quién cumple sus promesas?», «¿A quién admiras en secreto?», «¿Quién entró en tu vida y lo cambió todo?». La respuesta a las encuestas es de opción múltiple, pudiendo elegir entre los nombres de cuatro de sus amigos o compañeros de clase.

La persona seleccionada recibe una notificación con forma de llama que le avisa de que ha sido elegida. Sin embargo, no puede saber quién lo ha hecho al ser una red social anónima. Tampoco es posible establecer una conversación con otros usuarios, ya que no existen los mensajes directos.

Un crecimiento exponencial

Por el momento, Gas solo está disponible en algunos estados (Michigan, Indiana, Wisconsin, Illinois y Ohio) de Estados Unidos, pero eso no ha impedido que se posicione por encima de otras redes sociales, como Instagram o TikTok, en cuanto a su número de descargas. 

Su creador, Nikita Bier, ha compartido en Twitter que la red crece a un ritmo exponencial, alcanzando un millón de usuario activos al día. Además, cifra en 3’2 millones el número de encuestas respondidas por hora y en 30.000 los usuarios nuevos que se suman a Gas en el mismo periodo de tiempo.

Este rápido crecimiento se puede deber a su objetivo de aumentar la positividad y evitar el ciberbullying, algo que está calando entre los usuarios. En una entrevista a The Hustle, Bier ha destacado que «los usuarios le han dado crédito a la aplicación por subir su autoestima y hacerlos sentir más queridos«.

Más Noticias

Dejar respuesta