Springfield se lanza al metaverso con su primera colección digital

Springfield se lanza al metaverso con su primera colección digital

Springfield se lanza al metaverso presentando su primera colección digital en exclusiva, bajo el nombre «Springfield Metacollection», para las plataformas de Roblox y Decentraland. Esta nueva edición estará disponible a finales de noviembre durante un mes.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la compañía ha colaborado con Playoffnations, una empresa española especializada en el metaverso, y AlterHeaven, compañía experta en Web 3.0.

Springfield Metacollection

La nueva colección está inspirada en una que ya existe de forma física. De modo que los usuarios podrán comprar estas prendas para sus avatares en las tiendas online. Cabe mencionar que lo que adquieran los usuarios será exclusivo de las plataformas gracias a la tecnología de Blockchain.

A través de esta novedad, la marca busca la atención de un nuevo público, ya que estas plataformas están consiguiendo una creciente audiencia. La colección vestirá a los avatares de diferentes metaversos.

«La moda es una expresión de la personalidad y, tal y como ocurre en el mundo físico, cada persona elegirá tener su avatar único en el metaverso», explica Rosario Treviño, directora de marketing y comunicación de Springfield. «El avatar en sí es moda, una expresión digital de tu personalidad y de cómo quieres que el resto te vea», comenta.

En principio, Springfield se ha centrado Roblox y Decentraland para realizar una prueba en estas dos plataformas del metaverso. Roblox cuenta con 52,2 millones de usuarios y destaca por su gran popularidad y alcance, lo que permite publicitarse ante un mayor público. Mientras que Decentraland aporta un gran nivel de personalización y de máximo control a los usuarios a la hora de gestionar el espacio y sus relaciones.

Como expone Marc Pérez Miralles, Co-founder y CEO en Playoffnations y Co-founder en Alter Heaven, «los datos no mienten: el mundo de los videojuegos facturó a nivel mundial alrededor de 61 mil millones de dólares en 2021, únicamente en la compra de bienes virtuales, skins y cosméticos para tu avatar. Una cifra que podemos comparar con la industria de la moda, quien alcanzó la facturación de 825.70 millones de dólares en 2021. Es lógico, pues, que ambos mundos unan sus esfuerzos para crecer juntos».

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