La suscripción Premium+ de X ha aumentado de precio en el mundo entero. Según se comenta desde la red social, se trata de una decisión que ha sido tomada para justificar el valor añadido que está obteniendo la plataforma en los últimos tiempos.
Quizá no parezca el mejor momento para subir los precios. Recientemente se ha visto que la plataforma de Elon Musk estaba haciendo ofertas agresivas para tratar de atraer a más suscriptores. Y, en paralelo, es cierto que no han dejado de añadir novedades. Pero da la sensación de que el servicio no va a verse muy beneficiado por este aumento de precio, sobre todo viendo lo que supone para quienes lo pagan.
Subida de precio ya activada
Los nuevos usuarios que todavía no se hayan registrado en la suscripción Premium+ de X tendrán que hacer el pago del nuevo precio de forma inmediata si están interesados. En el caso de que ya tengas cuenta activa, el límite que se ha establecido para el nuevo precio es el 20 de enero. A partir de ese momento, todas las renovaciones harán el nuevo cargo que hay que afrontar si queremos seguir beneficiándonos de las ventajas de esta cuenta Premium+.
¿Cuáles son los nuevos precios? En cada región del mundo se produce un aumento distinto, pero vamos a repasar únicamente el de España. Lo que sí te podemos decir es que hay algunas regiones donde el aumento es más drástico que en otros. En nuestro país se trata de una subida sensible que, en cualquier caso, no resulta agradable tal y como tampoco lo es ninguna otra subida en otros servicios.
La cuenta básica sigue teniendo un coste de 3 euros, pero la que aumenta de precio es la Premium+. En este caso, el precio mensual que comenzaremos a pagar será de 21 euros al mes, mientras que el coste anual pasará a ser de un total de 219 euros. Con anterioridad, el precio mensual era de 16 euros, así que no hay duda de que se trata de un aumento importante, en especial si tenemos la costumbre de pagar anualmente.
¿Por qué sube el precio?
Dicen desde X que la suscripción Premium+ está libre totalmente de anuncios. Si bien con anterioridad sí que se habían llegado a ver algunas publicidades, en este caso a partir de ahora ya no hay nada de nada. Además, la dirección de la plataforma ha decidido implementar otras novedades con motivo de este aumento de precio, para que así resulte un poco menos dramático. Por ejemplo, mencionan que, a partir de ahora, la diferencia entre usuarios Premium y Premium+ se va a notar más. Entre otras cosas, dispondrán de un soporte de mayor prioridad, mientras que también pueden disponer de límites más flexibles a la hora de usar los distintos modelos de inteligencia artificial de Grok.
Otra de las características a las que tenemos acceso con Premium+ es la tecnología Radar, con la cual tenemos una mayor capacidad para detectar las principales tendencias que se registran en redes sociales. Todo ello aporta un buen surtido de funciones, pero, ante todo, lo que dice X es que este aumento de precio ayudará a que tengan más fondos con los que desarrollar más funciones para disfrute de sus usuarios Premium+. En último lugar, desde X mencionan que también usarán parte de sus ingresos para apoyar a creadores de contenido que tienen presencia en su plataforma. Explican cómo han cambiado su modelo de pagos para recompensar a los usuarios y creadores que dan forma a un mejor contenido, no valorando tanto las páginas vistas. En general, desde X creen que este aumento de precio ayudará a que siga mejorando el servicio, aunque, como decíamos antes, quizá no parezca la mejor decisión.