Facebook presenta su nueva ‘app’ Creator Studio

Facebook ha lanzado esta semana la aplicación para móviles de Creator Studio, disponible tanto para el sistema operativo Android como iOS, con la que los creadores y editores de páginas pueden gestionar mejor el contenido de sus páginas de Facebook mientras viajan.

A través de esta nueva aplicación, podrá administrar y editar publicaciones de la página de Facebook, ver análisis de rendimiento y responder mensajes, con la capacidad adicional de administrar múltiples páginas de Facebook a través de la aplicación.

«La aplicación es una evolución y un complemento móvil de Creator Studio, el centro de escritorio dedicado a ayudar a los creadores y editores a administrar su contenido, rastrear el rendimiento y conectarse de manera significativa con su público en Facebook. La nueva experiencia ofrece la misma información práctica y compromiso significativo métricas, todo desde la facilidad de un dispositivo móvil » afirmaba Jeff Birkeland, Head of Creator and Publisher Experience de Faceobok en un comunicado de la compañía presentando el nuevo producto.

Esta nueva versión presenta como novedad una interfaz actualizada y una capacidad de publicación mejorada

Creator Studio es esencialmente un reemplazo de la anterior aplicación ‘Creator’ de Facebook, que la compañía cerró en marzo pasado. Esa aplicación se lanzó inicialmente bajo el título de ‘Mentions’ en 2014. La función Creator Studio ya se encontraba disponible en la versión de escritorio de Facebook y ahora los usuarios la podrán utilizar desde tabletas y ‘smartphones’ gracias a la nueva ‘app’.

Así pues, la aplicación Creator Studio está diseñada para funcionar junto con el escritorio de Creator Studio, proporcionando a los creadores y editores:

  • Información valiosa en relación con la audiencia y participación sobre el rendimiento del contenido, como «Vistas de 1 minuto» y «Promedio. Minutos vistos «
  • Ediciones y correcciones posteriores a la carga: posibilidad de editar títulos y descripciones de vídeo, eliminar y caducar publicaciones, publicar publicaciones redactadas y reprogramar publicaciones programadas, lo que permite ajustes de contenido fáciles
  • Conexión en tiempo real y desde cualquier lugar con el público, pues permite leer y responder mensajes y comentarios de Facebook usando Inbox directamente en la aplicación
  • Posibilidad de combinar varias páginas de Facebook simultáneamente sin necesidad de cerrar sesión en una para iniciar sesión en otra para acceder a varias páginas
  • Dispondrá de un sistema de notificaciones inmediatas en la aplicación para hitos clave.

Por lo que estamos ante una nueva ‘app’ del gigante de redes sociales, Facebook, que en su política de actualizarse continuamente para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, resultará muy útil a los administradores de páginas de Facebook facilitándoles su trabajo.

 

Más Noticias

Dejar respuesta