Twitter destina 1 millón $ para apoyar a periodistas que cubren el COVID-19

Twitter se compromete a echar una mano al sector periodístico, y para ello ha anunciado un nuevo compromiso de financiación de 1 millón de dólares para dos organizaciones de reconocido prestigio como son elCommittee to Protect Journalists – Comité para la Protección de los Periodistas – y la International Women’s Media Foundation.

En el comunicado de la compañía se explican que los fondos de esta iniciativa irán destinados a «garantizar que estas organizaciones puedan continuar su trabajo frente a las nuevas tensiones económicas y para apoyar directamente a los periodistas». Además, esta medida busca incentivar económicamente a las mujeres para logar una mayor equidad dentro de la industria de la información y a los reporteros que se encuentran en una situación de riesgo para poder desarrollar correctamente su labor periodística.

En agradecimiento por esta iniciativa de Twitter, el Director Ejecutivo, Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), Joel Simon, ha señalado que “Estamos agradecidos por el generoso apoyo de Twitter. Nuestros esfuerzos en el CPJ se centran en garantizar que los periodistas de todo el mundo tengan la información y los recursos que necesitan para cubrir la pandemia de COVID-19 de manera segura. Y estamos rechazando a los gobiernos que censuran las noticias y restringen el trabajo de la prensa».

Por su parte, Elisa Lees Muñoz , Directora Ejecutiva de International Women’s Media Foundation (IWMF) ha querido dar las gracias a Twitter, porque estos fondos servirán para «abordar las necesidades de nuestra comunidad de periodistas de manera más profunda y sólida». También ha reivindicado el papel fundamental que tiene el periodismo para cubrir y abordar la pandemia y la necesidad que existe de brindarles de apoyo para proporcionar información veraz a los ciudadanos. De hecho, «Al apoyar a periodistas de diversas comunidades, juntos podemos apoyar las noticias más representativas posibles en este tiempo en evolución» asegura.

En definitiva, Twitter muy consciente de que su plataforma se ha convertido en un espacio informativo para alrededor de 126 millones de personas, en el que conviven medios consolidados y fiables junto a un gran número de cuentas que incitan a la desinformación, siendo este último punto una de las principales problemáticas a las que debe enfrentarse la compañía. Para ello, ya ha endurecido las normas de red y ha declaradola guerra a los bulos y Fake News.

Aún así, la empresa asegura que seguirá «trabajando con nuestros socios a medida que evolucione la crisis y estamos agradecidos por su liderazgo periodístico y su compromiso con el poder de la pluma».

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