Twitter permite que escojas quién responde a tus tuits

Twitter permite que escojas quién responde a tus tuits
Comparte este artículo:

La red social Twitter ahora permite que los usuarios escojan quién responderá a los tuits y quién se podrá sumar a la conversación, concediéndoles así más control sobre sus conversaciones en la plataforma.

En concreto, los usuarios podrán elegir entre tres opciones antes de publicar un tuit, ya sea que el mensaje se lance a todo el mundo, sólo a las personas que sigue o sólo a las personas a las que menciona. En el caso de que, el cliente escoge una de las dos últimas opciones, los tuits se etiquetarán y el icono de respuesta aparecerá en gris, indicando qué usuarios que no podrán responder.

De modo que, el resto de usuarios sólo podrá ver el tuit, retuitear con comentarios o dar a “me gusta”. Aún se trata de una opción que está en desarrollo, por lo que sólo es accesible a un número limitado de personas a nivel global, tanto para sistema operativo iOS y Android como para twitter.com, aunque todos los usuarios de la plataforma podrán visualizar las conversaciones.

Destacando el efecto que puede tener esta actualización en su red, Twitter asegura que la actualización generará creatividad. “Quizá organices un debate sobre los beneficios de la pizza con piña (#EquipoPiña) o invitarás a un distinguido panel de invitados para una charla informal. Incluso podrías jugar a las tres en raya para que la gente te siga sin arruinar tus movimientos. ¡Estamos emocionados de ver lo que haces!”, explica la firma.

No se trata del único cambio que está planeando Twitter, sino que también está desarrollando un nuevo diseño para ver respuestas y mejorar la lectura de las conversaciones a partir de un tuit, a parte de hacer que los retuits con comentario sean más accesibles.

Por otro lado, Twitter ha diseñado nuevas etiquetas y mensajes para poder controlar el contenido engañoso que se está propagando nuevamente en su plataforma durante estas últimas semanas. En realidad, la red se ha convertido en una de las plataformas en las que más información circula sobre el COVID-19, incluso desde el comienzo de la pandemia.

Como resultado, las fake news sobre el coronavirus se han ido multiplicando tanto que es muy complicado hallar contenido fiable. En este sentido, Twitter ha decidido añadir nuevas etiquetas y mensajes de advertencia que “proporcionarán contexto e información adicional en algunos tuits que contienen información engañosa relacionada con COVID-19“, según indica la compañía en su blog oficial.

Más Noticias

Dejar respuesta