Instagram lanza su copia de TikToK ‘Reels’ a varios países

Comparte este artículo:

Instagram agregó en noviembre pasado, una nueva funcionalidad llamada ‘Reels’ a su plataforma, disponible solo para usuarios en Brasil, que replica en gran medida las características clave de TikTok, la reina del confinamiento.

Como puede ver aquí, el modo de vídeo Reels le permite crear videoclips de 15 segundos en bucle, que se pueden configurar con música y unirse a partir de varios clips. Sus clips se pueden compartir y remezclar, al igual que TikTok, además de elegir el filtro que más se adapte a su gusto, en el que podrá escribir textos o añadir emoticonos.

No se habían producido novedades en torno a esta función en los últimos seis meses, pero esta semana, Instagram ha anunciado que está expandiendo la posibilidad de crear vídeos cortos al más puro estilo de la reina del confinamiento, TikTok, para los usuarios de Francia y Alemania, además de agregar algunas características nuevas.

Instagram lanza su copia de TikToK 'Reels' en varios países

Según TechCrunch, Instagram ahora permitirá a los usuarios compartir clips de vídeo en su feed principal de Instagram, además de las populares Stories, mientras que los clips también tendrán un espacio dedicado en los perfiles de usuario y en la pestaña de Explorar, ayudando a expandir el uso de ‘Reels’ y convertirlo en una opción de contenido más popular.

¿Por qué solo se está expandiendo a usuarios en Francia y Alemania?

Podría ser parte de la estrategia de Facebook para sofocar a TikTok antes de que tenga la oportunidad de ganar una participación de mercado significativa, pues la compañía china propiedad de ByteDance solo tenía poco más de 4 millones de usuarios en ambos mercados, según los datos ofrecidos por Digiday.

A modo de comparación, Instagram tiene 22 millones de usuarios en Alemania y 19 millones de usuarios en Francia. Es probable que la aplicación de vídeo corto haya ganado más usuarios desde que se compartió esta lista, pero aún estaría muy lejos de establecerse como lo ha hecho en los EE.UU., donde TikTok tiene alrededor de 27 millones de usuarios.

Al agregar herramientas similares a TikTok en estos mercados, Facebook puede evitar que TikTok gane impulso. Y con la nueva funcionalidad podría ser que los influencers que hayan considerado migrar a TikTok se queden en Instagram, donde puedan no solo maximizar el alcance, sino que también puede ganar dinero con sus esfuerzos en la plataforma.

Las nuevas características de ‘Reels’ parecen interesantes, y estaremos pendientes de si Instagram decide expandir esta herramienta a más mercados nuevos. De hecho, Estados Unidos e India son las regiones clave para TikTok (fuera de China), por lo que es posible que Instagram busque exportar ‘Reels’ a los usuarios de todas partes del mundo, como parte de una estrategia más amplia para frenar el impulso de TikTok.

Más Noticias

Dejar respuesta