Telegram prueba las videollamadas grupales en su plataforma

Telegram prueba las videollamadas grupales en su plataforma

Recientemente, la app de mensajería WhatsApp batió un nuevo récord al superar los 2.000 millones de usuarios al mes, lo que se traduce a un tercio de la población en el mundo. Siguiendo sus pasos a menor escala, Telegram ha superado los 400 millones de usuarios al mes.

Se trata de un cambio bastante épico, ya que la firma ha conseguido 100 millones de usuarios en tan sólo un año, convirtiéndose en la aplicación más descargada en más de 20 países y con 1,5 millones de clientes nuevos cada 24 horas.

No cabe duda que estas cifras se han conseguido debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, en la que muchos países se encuentran en confinamiento. Ahora más que nunca, la competencia entre redes sociales es más reñida. En este sentido, Telegram no ofrecía las videollamadas en su plataforma, pero ahora la red social ha decidido integrar una función experimental en su última beta de iOS, a través de la cual los usuarios pueden realizar llamadas de vídeo.

Al menos así lo han indicado algunos usuarios de Reddit a la hora de probar la beta de Telegram para iOS a partir de la versión 6.3, en la que han podido utilizar la función de llamadas después de activar la opción de ‘funciones experimentales’ en los ajustes de la aplicación.

En concreto, el botón para iniciar las videollamadas se encuentra al entrar en el perfil de otros usuarios, entre las opciones de la parte superior, como muestra el vídeo compartido por los usuarios. Hasta ahora, se trata de una característica experimental que no está accesible en la versión estable de la app. Otro dato importante es que, la llamada de vídeo sólo se podrá realizar si los dos usuarios disponen de la característica.

Sin embargo, se trata de la primera vez que es posible realizar videollamadas por Telegram, una función que sí está disponible en algunos de sus rivales como WhatsApp y Facebook Messenger, ya desde hace varios años.

No se trata de la única novedad que la red social ha añadido durante este año, sino que ahora Telegram también permite ver los perfiles de personas que se encuentran cerca de su localización. Se trata de la última actualización de la app, la cual se destaca por los nuevos perfiles de usuarios que muestran archivos, fotos, vídeos, audios, enlaces y grupos de casa usuario. Además, la actualización también cuenta con nuevos emojis animados.

Lo más curioso de esta novedad es la función ‘Añadir personas cerca’, que ofrece “nuevas formas de forjar nuevas amistades”, según ha dado a entender la propia compañía en un comunicado.

Más Noticias

Dejar respuesta