Telegram ha lanzado su nueva versión 4.2 con la que renueva su sistema de envío y editor de imágenes. Esta es una actualización que permite al usuario enviar fotos y vídeos que se eliminan automáticamente. El tiempo de ‘autodestrucción’ de estos archivos puede configurarse desde un segundo hasta un minuto.
Telegram asegura que esta nueva funcionalidad solo estará disponible en los chats privados y no en los grupales. Para usar esta herramienta tan solo habrá que pulsar el icono del temporizador en la ventana de editor de fotos que aparece siempre que se envían estos archivos.
La autoeliminación de fotos viene también acompañada de protección frente a quienes quieren realizar capturas de pantalla de las fotos enviadas. De esta forma, el emisor del mensaje recibirá una notificación inmediata si el receptor intenta hacer un ‘pantallazo’ de la foto antes de que desaparezca.
La versión 4.2 de Telegram permite también añadir información al perfil del usuario. Esta pequeña biografía tiene un máximo de 70 caracteres, y para configurarlo tan solo hay que acudir al apartado ‘Ajustes’ del menú de la ‘app’ y escribir lo que se desee en el apartado correspondiente. Las biografías podrán ser visibles tanto en la versión de móvil como de PC, mientras que las fotos con temporizador solo serán visibles en el ‘smartphone’.
Por otra parte, esta actualización también añade cambios y mejoras en el editor de fotos, así como en la velocidad y seguridad en las descargas de imágenes. Además, se ha facilitado el uso de los ‘stickers’ y GIFs con una panel ampliable que permite buscar más de estas imágenes.