Twitter logra 186 millones de usuarios pero sus ingresos bajan un 19% durante el segundo trimestre de 2020

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Twitter ha presentado su última actualización de rendimiento, que muestra un aumento significativo en el número usuarios para el segundo trimestre, junto a una reducción muy esperada en la inversión publicitaria, ocasionada por la reducción de los presupuestos de los anunciantes por la pandemia.

Twitter logra 36 millones de usuarios este trimestre y se sitúa en 186 millones totales

En primer lugar, como se señaló, el recuento de usuarios activos diarios monetizables (average monetizable daily active user, mDAU) de Twitter creció un 34% año tras año hasta lograr 186 millones en el cierre de este trimestre, con más personas recurriendo a la plataforma que nunca para mantenerse al día con las últimas novedades relacionadas con la COVID-19.

Número de usuarios de Twitter

La transmisión en tiempo real de Twitter ha demostrado ser un conector clave en medio de la pandemia, así como a través de eventos como las protestas #BlackLivesMatter en todo el mundo. Así pues, Twitter ha visto un crecimiento continuo de su uso en 2020, con un aumento internacional muy significativo, pues se han unido 29 millones de personas desde el cuarto trimestre de 19 (en comparación con los 5 millones en los EE.UU.).

Twitter, como en la mayoría de las plataformas, ha experimentado un crecimiento particularmente sólido en la India, un mercado cada vez más conectado y con un gran aumento en la compra de nuevos teléfonos inteligentes. Por otro lado, Twitter sigue siendo muy popular en Japón y continúa expandiéndose en las regiones del sudeste asiático, lo que probablemente consolidará a la compañía para capitalizar el alcance del mercado en desarrollo en el futuro.

Twitter Q2 2020
La cantidad de ingresos de Twitter

Como puede ver aquí, los ingresos generales de Twitter disminuyeron un 19% durante el trimestre, situándose en 683 millones $. La compañía afirma que se ha producido una ‘recuperación moderada’ en la inversión publicitaria, pero la COVID-19 ha sacado a muchos anunciantes potenciales del mercado, y con los deportes, en particular, en espera, eso ha afectado claramente a los ingresos totales de Twitter.

Del gráfico anterior, observamos como los ‘ingresos por publicidad’ cayeron hasta los 562 millones $, experimentando la caída más marcada en comparación con los ingresos en ‘licencias de datos y otros ingresos’ que han experimentado una caída mucho menor, cerrando el trimestre en 121 millones $ y bajando solo en 4 millones.

Así pues, agregar más usuarios parece una buena señal para Twitter en este momento, mientras que solidificar sus sistemas publicitarios lo posicionará mejor para capitalizarlos en el futuro.

De hecho, en el informe de Twitter encontramos una nota muy reveladora de los planes de la compañía:

Estamos en las primeras etapas de explorar oportunidades adicionales de productos de ingresos potenciales para complementar nuestro negocio de publicidad. Estos pueden incluir suscripciones y otros enfoques”.

Las especulaciones sobre un posible elemento de suscripción en Twitter salieron a la luz a principios de este mes, después de que Twitter publicara de que la compañía publicara una nueva lista de empleos, señalando el trabajo de un equipo interno llamado “Gryphon”, que trabajaba en una nueva ‘plataforma de suscripción’.

Ahora, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha confirmado que están buscando un modelo de suscripción.

“Queremos asegurarnos de que cualquier nueva línea de ingresos sea complementaria a nuestro negocio de publicidad. Creemos que hay un mundo donde la suscripción es complementaria, donde el comercio es complementario, donde ayudar a las personas a administrar los pagos … creemos que es complementario”.

Todavía no hay mucha más información al respecto, pero Dorsey afirma que probablemente buscarán probar suscripciones, de alguna forma, en los próximos meses.

Y, por último, Twitter señala que ha aumentado sus esfuerzos para combatir la desinformación sobre la COVID-19.

“Como parte de nuestro trabajo de salud, enfocamos agresivamente la información errónea y el contenido tóxico o abusivo relacionado con COVID-19. Durante el segundo trimestre, enviamos más de 40 automatizaciones y mejoras de herramientas para respaldar la revisión del contenido de la COVID-19. Desde la presentación de nuestra cobertura COVID-19, hemos eliminado aproximadamente 15.000 tuits”.

De hecho, Twitter está trabajando para eliminar la información errónea y proporcionando ayudas económicas a periodistas que luchan por proporcionar una información veraz sobre la pandemia, lo que ha supuesto un considerable esfuerzo económico.

Los gastos de investigación y desarrollo crecieron un 36% llegando a 216 millones $, principalmente debido a los mayores costos relacionados con el personal a medida que continuamos enfocando nuestras inversiones en ingeniería, producto y diseño, y mayores instalaciones asignadas y gastos generales de apoyo”.

En general, Twitter parece estar en una buena posición, con muchos signos y desarrollos positivos, pero tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla todo, y más en un momento de incertidumbre económico como el actual.

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