Facebook lanzará su nueva versión de escritorio para septiembre

Facebook lanzará su nueva versión de escritorio para septiembre

La red social Facebook ha anunciado que lanzará su nueva versión de escritorio para septiembre de este año. Se trata de una mejora que se ha dado a conocer hace más de un año y que cambia el tradicional azul por un modo oscuro. A diferencia de otras actualizaciones, la compañía ha explicado que será obligatoria y que no permitirá volver a la vista clásica.

En concreto, el nuevo modo oscuro, que se había presentado en la conferencia anual de desarrolladores F8 de Facebook, se ha estado testando desde el pasado mes de abril. De modo que, la red social ha decidido que los usuarios que escojan su última versión puedan volver temporalmente a la vista clásica en azul.

En cuanto a la forma de presentar su nueva actualización, Facebook ha publicado en su página de ayuda un anuncio de las mejoras y ha lanzado nuevas notificaciones a los usuarios, en el momento de abrir su versión de escritorio, para comunicar que el nuevo diseño de la plataforma será obligatorio desde el mes de septiembre.

Sin duda, el nuevo diseño resulta muy novedoso, ya que es el primero que permite elegir un modo oscuro con tonos negros y grises para ajustarse a ambientes poco iluminados. Esta característica se puede elegir al principio, en los primeros pasos de configuración relacionados con la nueva vista.

Cabe destacar que, el aspecto renovado de Facebook en escritorio también integra una nueva pestaña de Grupos, en la que se muestra un ‘feed’ personalizado de la actividad de los grupos que sigue el usuario. Es más, el sistema cuenta con una nueva herramienta de descubrimiento con recomendaciones sobre grupos que pueden interesar.

La compañía de Mark Zuckerberg no sólo se centra en mejorar la calidad de su interfaz, sino que se preocupa por ofrecer soluciones prácticas a una variedad de sectores. En este sentido, Facebook ha anunciado que permitirá a empresas, creadores, educadores y editores ganar dinero organizando eventos en línea en su plataforma.

El servicio está disponible para los propietarios de una página de Facebook, que es un perfil público de empresas, marcas, celebridades y otras organizaciones.

De esta manera, los propietarios de páginas pueden organizar eventos virtualespromocionarlos y cobrar a los participantes directamente a través de la plataforma social. Por otra parte, los propietarios de páginas que quieran llegar a una audiencia más amplia pueden transmitir eventos en vivo a través de Facebook Live.

Más Noticias

1 Comentario

Dejar respuesta