El 80% de las jóvenes españolas ha sido acosada en redes sociales

Jóvenes acoso redes sociales

Que el auge de las redes sociales aumenta el riesgo de ciberacoso es una cuestión sobre la que mucho se ha hablado en los últimos tiempos y, a pesar de que los años pasan, parece que éste es un problema sin solución para las aplicaciones y los entes de control.

De acuerdo a un estudio del Instituto de las Mujeres, «un 79,8% de las adolescentes y jóvenes en España de entre 16 y 24 años ha sufrido acoso, hostigamiento, amenazas o agresiones en redes sociales» durante tiempos recientes.

Probablemente uno de los principales inconvenientes para combatir la problemática es que sólo la mitad de ellas, incluso menos, se siente que estén dadas las condiciones como para comentar el hecho, contexto que no hace más que proteger el acosador.

¿Cuáles son los acosos más comunes?

Siempre según esta fuente, son las situaciones de acoso sexo-afectivo las más habituales, primando aquellas en las que existen mensajes insistentes buscando relaciones intimas, seguidas de aquellas en las que hay comentarios o fotografías sexualmente explícitas.

Por si eso fuera poco, más del 45% de ellas afirma haber recibido insultos si rechazan o simplemente dejan de contestar a estas provocaciones, por lo que independientemente de cuál sea su conducta, queda en evidencia que hay una violencia.

Y más allá de las herramientas para detectar acoso en las redes sociales, 2 de cada 10 han visto como se difundían cosas falsas que supuestamente las involucraban, intentando el acosador rebajar su dignidad recurriendo a la opinión pública y los prejuicios.

Instagram, la preferida de los acosadores

Considerando que es la red de la exposición personal por la experiencia, y también una de las más usadas a nivel internacional, Instagram es la red favorita de los acosadores. Veremos si hay alguna respuesta para este flagelo socia, y que realmente sirva de algo.

Más Noticias

Dejar respuesta