Facebook añade un nuevo grupo sólo para padres y madres

Facebook añade un nuevo grupo sólo para padres y madres
Comparte este artículo:

La red social Facebook ha añadido un nuevo grupo sólo para padres y madres a los que les haga falta un espacio seguro para compartir archivos, consejos y recibir apoyo. Asimismo, la compañía ha decidido darle una segunda oportunidad a su programa de educación online Parents Academy.

De esta forma, la compañía deja ver que es muy consciente tanto de la clase de usuarios que forman su comunidad como de las necesidades que éstos tienen. Concretamente, casi un millón de usuarios de Facebook son parte de grupos activos sobre familia y maternidad o paternidad, tan sólo en España, según indica la red social sobre los datos de junio de este año.

Con la idea de ser un apoyo para estas comunidades, Facebook ha presentado su nuevo grupo para padres como una herramienta que los ayudarán a encontrar y compartir con las comunidades en las que más se adaptan a ellos.

Facebook grupo padres

Una vez que los administradores escogen esta clase de grupo, la comunidad tiene acceso a funcionalidades que facilitan su integración, por ejemplo las publicaciones son anónimas, se han añadido insignias para que los padres encuentren a otros en su misma situación, como bien pudiera ser ‘padre reciente’ o ‘futuro padre’, así como mentores que pueden ofrecer orientación a otras personas.

Otra novedad enfocada a las familias tiene que ver con el programa de formación ‘Parent’s Academy‘, el cual ha retomado el departamento Zona from Facebook esta misma semana. A través de plan, el cual se lleva a cabo con la colaboración de Empantallados, facilita una plataforma digital abierta para ayudar a padres y madres a educar a sus hijos en el entorno digital.

La sesión especial se centrará en los retos y oportunidades educativas de la tecnología en la vuelta al cole, con el factor coronavirus. El programa lo dirigirá Fernando Alberca, profesor, escritor y orientador educativo, experto en motivación, creatividad, conducta del niño y del adolescente y del éxito escolar.

Sin duda alguna, la Covid-19 ha afectado a la rutina en los hogares, ya que los menores de edad se han visto obligados a pasar más tiempo en pantalla durante la cuarentena, de modo que el 74% de los padres se inquieta por la seguridad online de su hogar, sobre todo cuando los hijos emplean los dispositivos móviles, según explica una encuesta realizada por Samsung a IPSOS durante el pasado mes de agosto.

El informe también revela que al 59% de los padres les preocupa que sus hijos accedan a contenidos no adecuados. Actualmente, son muchas las unidades familiares en las que los padres están teletrabajando, de modo que no pueden estar siempre atentos a lo que sus hijos hacen cuando navegan por la red.

Más Noticias

Dejar respuesta