Pinterest lanza Story Pins, las nuevas historias no efímeras

Story Pins, las nuevas historias no efímeras de Pinterest
Comparte este artículo:

Pinterest ha presentado las ‘Story Pins‘, una clase de historia no efímera que se publica desde la misma plataforma. Se trata de un proyecto piloto que se está probando en Estados Unidos y que llegará a España durante los próximos meses.

Las nuevas herramientas se han diseñado con funciones de publicación y mediación, y se han desarrollado específicamente para los creadores, quienes ahora podrán publicar contenido de una manera más sencilla, según indica la firma en un comunicado.

Los ‘Story Pins’, por ahora sólo disponibles en beta, se parecen al resto de historias de otras redes sociales. Éstos se publican en Pinterest y no se eliminan cuando cumplen un cierto tiempo, más bien se pueden guardar y volver a visitar accediendo al motor de descubrimiento de la plataforma.

Por su parte, los clientes también pueden participar en estas ‘Story Pins’ reaccionando antes las ideas compartidas por los creadores. Para ello, la plataforma ha lanzado una serie de respuestas positivas, como ‘Gran idea‘, ‘Me encanta‘ y ‘Gracias‘. Este tipo de reacciones también se podrán encontrar en los vídeos.

story pins

Hasta ahora, Pinterest ha decidido estrenar los ‘Story Pins’ con una selección de creadores estadounidenses. Como resultado, los clientes estadounidenses de la plataforma han comenzado a verlos en iOS, Android y la versión web desde este miércoles.

Para poder verlos en España habrá que esperar hasta los próximos meses. Mientras tanto, la firma ha detallado más lanzamientos, por ejemplo se han desarrollado perfiles de creador. A través de este espacio, se podrán publicar las ideas de los creadores en un lugar central y mostrar todo el contenido que han publicado hasta el momento.

La comunicación está siempre abierta en esta red, una prueba de ello es que los usuarios podrán escribir a los creadores en los botones de ‘Contactar’ o ‘Enviar un mensaje’. El intercambio de ideas con el público también ha subido a otro nivel con un nuevo panel de control para los creadores, desde donde se puede controlar si los usuarios están libres para dar su ‘Me gusta’ o responder a las fotos de los Pines.

También disponen de herramientas de análisis actualizadas, con las que pueden realizar un seguimiento del rendimiento e impacto de los contenidos, así como visualizar las categorías y los intereses con los que más interactúa el público.

No cabe duda de que, las historias se han hecho más que hueco en las redes sociales, algunas de ellas han llegado al punto de fusionarse entre ellas. Este es el caso de Facebook, donde algunos usuarios han observado recientemente que ahora pueden ver sus Historias de Instagram directamente desde Facebook.

Desde hace tiempo, la compañía de Mark Zuckerberg ha promovido las publicaciones cruzadas de Historias de Instagram en Facebook para impulsar para su propia versión del formato, pero una nueva prueba lleva las historias de Instagram directamente a Facebook para su visualización directa.

Más Noticias

Dejar respuesta