Google ofrece nuevos controles para la privacidad de las búsquedas

Google ofrece nuevos controles para la privacidad de las búsquedas

A pesar de que Google permite borrar el historial de las búsquedas realizadas, la compañía se dedica a almacenar una gran cantidad de información enlazada con las búsquedas de sus usuarios. De modo que, estos no saben hasta qué punto se mantienen los datos guardados en los servidores de la empresa tecnológica. En este sentido, la firma ha ofrecido nuevos controles para la privacidad de las búsquedas.

Se trata de una nueva sección, llamada ‘Tu actividad de búsqueda’, en la que los clientes podrán revisar cuáles fueron las últimas búsquedas, acceder al historial completo y eliminar la última hora de actividad o todos los datos acumulados hasta ese momento. La iniciativa de Google tiene como objetivo que las personas tomen el control sobre su privacidad y que sea más fácil el acceso a dichos controles.

La nueva medida de Google transmite a los usuarios más seguridad sobre los datos que comparten. Los nuevos ajustes ya están disponibles, por lo que se pueden comenzar a utilizar tanto en la versión de escritorio como en los dispositivos móviles. Por otro lado, la compañía ha anunciado que incorporará los controles a otros servicios, como Google Maps, en 2019.

Más Noticias

Dejar respuesta