Las redes sociales, claves para que las ONGs capten benefactores

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Las organizaciones no gubernamentales dependen de sus benefactores para sobrevivir. Encontrar la forma de captarlos es, por lo tanto, indispensable para que sigan funcionando. Una de las preocupaciones de la industria es cómo dar con esos favorecedores.

Todo esto ha sido analizado durante el Comité del Tercer Sector de la Asociación de Marketing de España-AMKT en la sede de Havas Media Group de Madrid, donde representantes del sector se dieron cita para analizar su situación.

Un enorme potencial de crecimiento

Desde la propia AMKT, sus responsables concluyeron que solo el 15% de los donantes llegan a las ONGs por medio de la publicidad online, que sigue siendo una alternativa secundaria, muy por detrás del 40% de los donantes reclutados «en la calle».

Pero como en cualquier ámbito en el que la publicidad en línea aún no es imprescindible, tiene el potencial de serlo a corto plazo, con un margen de crecimiento indudable. Justamente en eso se detiene el estudio para la Asociación realizado por Appinio.

Las redes sociales sí dan resultados

En ese informe queda claro que las redes sociales están siendo más aprovechadas por las ONGs. Captan un 24% de sus benefactores desde dichas plataformas, lo que invita a pensar que en poco tiempo superarán incluso a la captación en la calle.

De cara al futuro, esta transformación digital que experimentan las ONGs deberá apoyarse en técnicas como el Big Data, uno de sus retos más prominentes a día de hoy, con los benefactores esperando en casa y no fuera.

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