Instagram pagará a influencers para que creen contenido en IGTV

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El servicio IGTV de Instagram, que permite publicar vídeos de hasta una hora de duración en la famosa red social, quiere renovarse ofreciendo un contenido de mayor calidad. Para ello, Instagram pagará a influencers para que creen contenido en la sección.

El servicio que compite desde 2018 directamente con YouTube no termina de conseguir el éxito que se le auguraba. Es por ello que Instagram ha decidido poner en marcha un nuevo programa mediante el cual buscará a usuarios influyentes de la aplicación para que creen contenido en IGTV y por el cual serán remunerados.

Actualmente, muchos influencers, empresas o marcas usan IGTV para promocionar productos o anunciar determinado contenido con la intención de llegar a más gente, crear un mayor impacto, o incluso escapar del minuto de duración que permiten las publicaciones normales de Instagram.

Sin embargo, la nueva medida adoptada por Instagram ha destacado la polémica. La idea inicial, es que los usuarios más influyentes de la red social reciban una retribución por crear vídeos para IGTV. Esto debe hacerse bajo un contrato que estipule las condiciones. Hasta aquí todo correcto. Sin embargo, lo que ha llamado la atención son las cláusulas de ese contrato, que algunos influencers ya han llegado a rechazar.

En el acuerdo se estipula que los usuarios que firmen el contrato se comprometen a no publicar contenido referente a temas sociales, como los relacionados con política o procesos electorales, según un documento al que ha tenido acceso Bloomberg News. Algunos influencers ya han admitido no estar de acuerdo con el contrato, ya que quieren poder compartir contenido en la plataforma pero con total libertad de expresión.

Una noticia curiosa, especialmente si atendemos a las afirmaciones que hizo Facebook, empresa propietaria de Instagram, al señalar que para “preservar la libertad de expresión” no impondrá ninguna restricción con respecto a la publicidad política contratada en la plataforma. Esto quiere decir que Facebook no pondrá problemas en el contenido de las publicaciones a la hora de recaudar dinero, pero, sin embargo, si lo hará cuando sea él quien pague por esos contenidos.

Un portavoz de la compañía de Instagram, señalo que consideran que “existe una diferencia fundamental entre permitir contenidos en la plataforma y financiarlos ellos mismos”.

Por el momento toca esperar, ya que hasta ahora no se ha obtenido más información trascendente acerca de las negociaciones que Instagram llevará a cabo con los influencers de la red social.

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