Twitter ya no verifica el inicio de sesión con número de teléfono

Twitter ya no verifica el inicio de sesión con número de teléfono

La red social  Twitter ya no verifica el inicio de sesión con el número de teléfono de sus usuarios, por lo que podrán decir adiós al inicio de sesión con el sistema de verificación en dos pasos. Se trataba de una medida de seguridad adicional que consistía en enviar un mensaje de texto al usuario con un código, el cual se debía introducir en la plataforma para iniciar sesión.

Sin embargo, Twitter ha dado a conocer en la cuenta oficial de su departamento de seguridad que va a añadir un nuevo sistema que permite al usuario iniciar sesión en su cuenta, sin que éste tenga que enlazar su número de teléfono para ello.

Por el contrario, la compañía va a hacer más fácil asegurar la cuenta de sus clientes con el doble factor de autenticación. A partir de hoy, el usuario podrá inscribirse en el doble factor de autenticación sin un número de teléfono, según explica la firma en un tuit.

En cuanto a la forma de activar la verificación en dos pasos en Twitter, el usuario tenía que aportar su número de teléfono, ya que el proceso imponía que la red social le enviaba un SMS con un código que se escribía en la plataforma para acceder a su cuenta, como también hacen otras aplicaciones.

Si el usuario ya tiene su número de teléfono declarado en la plataforma, podrá eliminarlo por completo accediendo a la sección de ‘Ajustes’ y clicando en ‘Cuenta’, donde activará el doble factor de autenticación, según ha explicado el jefe de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, en su cuenta oficial.

Por el momento, se han recibido notificaciones de usuarios que han eliminado su número de teléfono para contar con el nuevo doble factor de autenticación, no obstante han recibido un correo electrónico o mensaje que les indicaba que debían volver a ingresarlo para beneficiarse de la verificación en dos pasos.

La modificación en la seguridad de Twitter se ha lanzado después de que la red social tuviera que disculparse por haber permitido involuntariamente el envío de publicidad a los números de teléfono que se habían facilitado a la plataforma por motivos de seguridad.

Recientemente, Twitter se está planteando diseñar nuevas políticas para los contenidos multimedia manipulados en su plataforma. Una de las opciones que tantea la compañía es darle a los usuarios la posibilidad de añadir una advertencia en las imágenes falsas, en lugar de eliminarlas por completo.

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