X
    Categories: Redes

Volkswagen, entre las primeras marcas en pasarse a Mastodon

Hace solo unos días, se hablaba de Mastodon, la red social que busca destronar a Twitter como plataforma de microblogging para los usuarios y las marcas. Lentamente, se percibe cómo algunas de ellas se suman a este servicio, como en el caso de la automotriz alemana Volkswagen.

Esta compañía se ubica entre las primeras marcas en pasarse a Mastodon, informando al respecto a sus seguidores a través de sus otras redes habituales.

Hasta ahora, las plataformas como Mastodon se sumaban a las existentes, pero esta red tiene varios años en su haber, y su popularidad reciente se debe a que nadie sabe qué pasa con Twitter.

Desde que Elon Musk se hiciera con ella, los equipos de comunicación buscan opciones alternativas por si, de un día para el otro, desapareciera. Y esta red se ajusta a ello.

Volkswagen estrena sus perfiles en Mastodon

Parece ser tanta la confianza que la firma europea tiene en esta aplicación, que incluso han abierto dos perfiles y no uno, desde las cuentas @VWGroup y @Cariad_Tech. «Mastodon es una plataforma atractiva que queremos probar», han dicho desde la compañía.

Paralelamente, han pausado sus campañas publicitarias en Twitter. Esto guarda cierta lógica, porque nadie tiene del todo claro si los algoritmos de la red continuarán siendo los mismos en las siguientes semanas, ya con Musk al mando.

Todavía no se está seguro de que Mastodon llegue a ser alguna vez lo que es Twitter. Pero sí es posible afirmar que las marcas que lleven semanas o meses en ella tendrán gran ventaja respecto a otras, a los que una supuesta adaptación podría demandarles mucho.

Más Noticias

Augusto Baldi:
Related Post

This website uses cookies.