Facebook triunfa con los grupos de humor durante la cuarentena

Facebook triunfa con los grupos de humor durante la cuarentena
Comparte este artículo:

El período de la cuarentena ha resultado en que la sociedad tenga más tiempo libre para entretenerse, cada vez más usuarios se unen a los grupos de humor o de rol de Facebook. Se trata de una forma en la que los usuarios se hacen pasar por otras personas sin tener que salir de sus casas, ya sea desde asistentes hasta festivales de música.

Concretamente, el público español se ha decantado por los grupos ‘Vivir con humor‘ o ‘Humor cuarentena‘, sobre todo durante las últimas semanas. Estos espacios publican memes y posts de humor sobre la pandemia de coronavirus.

No todos los usuarios de la red social se decantan por el mismo entretenimiento, ya que la comunidad de Facebook de otros países han optado por los grupos de rol. La idea general de estos grupos es que sus miembros también se hacen pasar por otras personas, pero en muchos casos hacen como si el COVID-19 no existiera, según indica el medio Mashable.

Entre los grupos más destacados o curiosos, se encuentra ‘A group where we all pretend to work at the same office’, en el que miles de usuarios se han organizado para hacerse pasar por trabajadores de una misma oficina. La simulación consta en que los clientes hacen como si fueran a trabajar de forma normal todos los días, cada uno siguiendo el rol de un empleado de un departamento distinto, como informática o recursos humanos.

Asimismo, Facebook cuenta con grupos que se basan en diferentes sectores de trabajo, como usuarios que simulan trabajar en el mismo bar, hospital, así como trabajadores o asistentes de un mismo festival e incluso como empleados de la Casa Blanca.

Las posibilidades son infinitas, ya que también existen otros grupos que se hacen pasar por hormigas de una misma colonia e incluso por trabajadores de la central nuclear de Chernóbil. Éstos últimos hablan con humor negro sobre el coronavirus y emplean imágenes de la serie de televisión homónima de la cadena HBO.

La compañía tecnológica está en pleno desarrollo, por ejemplo Facebook ha presentado su versión profesional de videollamadas Workplace Rooms, la cual cuenta con las mismas características que la plataforma Rooms. Se trata de un espacio que ahora comienza a integrar funciones como las videollamadas grupales o la herramienta Live Producer para hacer directos.

Gracias a esta característica, los compañeros de trabajo y los equipos se podrán mantener conectados. Su principal funcionalidad es hacer videollamadas de forma simple, ya sean planificadas como espontáneas desde el escritorio, el móvil o la aplicación Workplace de los dispositivos Portal de Facebook.

Más Noticias

Dejar respuesta