TikTok lanza la plataforma ‘TikTok for Business’ para marketeros

TikTok ha presentado una nueva funcionalidad llamada TikTok for Business, que proporciona a los expertos en Marketing Digital una variedad de recursos y herramientas para ayudarles a utilizar la aplicación de vídeo de formato corto para sus campañas publicitarias.

Según ha explicado TikTok en un comunicado:

«Con el lanzamiento de TikTok For Business, nos propusimos aprovechar los momentos creativos, positivos y reales que hacen que nuestra comunidad sea tan especial con soluciones para que las empresas se conecten y crezcan con nuestra comunidad maravillosamente expresiva».

La plataforma incluye consejos, notas y enlaces a otras herramientas de TikTok, como Creator Marketplace y su plataforma de creación de anuncios propios y sencillos (que aún no está disponible en todas las regiones).

Además, la compañía china también proporciona enlaces a una variedad de estudios de casos para ayudar a las empresas a comprender cómo pueden hacer un mejor uso de TikTok para sus promociones.

Los recursos disponibles son interesantes, pero en esta etapa, la plataforma parece algo limitada, ya que TikTok no ha anunciado ninguna expansión importante de sus herramientas publicitarias, o la apertura de su plataforma publicitaria, a pesar del nuevo sitio que promueve las diversas formas en que TikTok se puede utilizar para marketing.

De hecho, TikTok no quiere crear una herramienta que proporcione consejos para realizar campañas publicitarias al uso, sino que bajo el eslogan: «No hacer anuncios, hacer TikToks», busca que las empresas se alineen con el uso de la plataforma. Aun así, de momento esta herramienta no proporciona mucha más información de la que estaba disponible anteriormente y tendremos que esperar que se desarrolle esta versión de prueba.

En segundo lugar, TikTok también ha anunciado el lanzamiento de su nuevo programa de realidad aumentada Brand Effects y Partner.

«Un nuevo formato innovador del efecto de marca de TikTok, que puede activar emocionantes efectos visuales como un logotipo de marca o un producto de marca en los vídeos de los usuarios. Como parte de este lanzamiento, nos complace asociarnos con líderes en desarrollo 2D y 3D en un esfuerzo para escalar la creatividad y la producción de efectos AR para las marcas en TikTok. Esos socios incluyen Bare Tree Media, Subvrsive, Tommy y más «.

Por último, TikTok está trabajando en un nuevo ‘Business Data Hub’, que proporcionará más información para los especialistas en marketing.

En general, el detalle compartido por el experto Matt Navarra como parte del lanzamiento de la nueva plataforma de negocios es bastante escaso, fuera de unos pocos indicadores, por lo que tendremos que esperar a su evolución.

Aún así, podría resultar un recurso valioso, ya que conecta a los especialistas en marketing con una variedad de ideas y herramientas útiles para ayudar a maximizar sus esfuerzos de TikTok. Y con la plataforma que está pleno crecimiento, en especial, durante el confinamiento, muchas empresas considerarán sus opciones.

Más Noticias

Dejar respuesta