Claves para triunfar con el marketing de influencers en TikTok

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La red social TikTok se ha convertido en una de las plataformas con más seguidores durante los últimos meses, alcanzando un total de 800 millones de usuarios activos mensualmente. La aplicación china ya está alcanzando a Instagram, la cual cuenta con mil millones de usuarios activos.

La compañía se destaca por ser ofrecer las herramientas idóneas para el marketing de influencers a nivel internacional. Entre los tiktokers más conocidos, se encuentran las famosas gemelas Twin Melody, con casi 14 millones de seguidores, las gemelas españolas Aitana y Paula Etxeberria, así como el fotógrafo Jordi Koalitic, quien publica sus making of de sus sesiones para más de 17 millones de seguidores, además de fotos impactantes realizadas con materiales asequibles.

Por su parte, Giulia también cuenta con un perfil innovador, con más de cuatro millones de seguidores, en el que se pueden ver doblajes cómicos y sketches junto a su perrito Ralph.

Debido a que la Generación Z forma el 41% de los usuarios de la plataforma, “las marcas se decantan cada vez más por el marketing de influyentes en TikTok. En este sentido, los creadores de contenido también salen ganando al poder crear contenido original y ser pagados por ello”, según indica la CEO de Europa y CFO de SamyRoad, Patricia Ratia.

La agencia de marketing de influencers SamyRoad ha indicado las claves para que una campaña publicitaria tenga éxito en TikTok:

Medición

A la hora de medir los resultados de un tiktoker es primordial valorar las views, las veces que se comparte un vídeo o las que se ha copiado el contenido publicado. Las mediciones también sirven para identificar a los creadores con más potencial para realizar una campaña de publicidad en TikTok.

Otro aspecto a tener en cuenta es la tasa de engagement que se genera, a pesar de que la marca busque sobre todo visualizaciones, consumo y la creación de contenido.

Contenido basado exclusivamente en el entretenimiento

El creador de contenido se debe interesar en publicar retos, bailes divertidos y vídeos de ‘lip syncing’, es decir, sincronización de movimientos labiales, con el fin de entretener y plasmar una sonrisa en los seguidores.

El número de likes no es lo más importante

TikTok se mueve por la calidad del contenido y la creatividad, por lo que cualquier usuario puede llegar a tener un vídeo viral. En este contexto, las marcas se deben decantar por invertir en creadores de contenido original, atractivo y exclusivo para su público objetivo.

Recurrir a otras redes sociales

La mayoría de las marcas combinan su campaña de marketing con Instagram, con la idea de que los usuarios pasen de una plataforma a otra y se dé a conocer aún más el producto en cuestión.

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