Instagram facilita el acceso a la cámara y la creación de publicaciones

Instagram facilita el acceso a la cámara y la creación de publicaciones
Comparte este artículo:

La red social Instagram ha decidido facilitar el acceso a la cámara y la creación de nuevas publicaciones, las cuales se desplegarán desde su icono en la página de inicio del móvil. De esta forma, los usuarios cuentan con dos nuevos atajos para acceder a funciones muy utilizadas en la app.

Para acceder a los nuevos botones de la plataforma, los usuarios tendrán que mantener pulsado el icono de Instagram en la pantalla de inicio. En este momento, la herramienta se dedicara a abrir una ventana en la que se mostrarán iconos de diferentes funciones concretas.

Gracias a este cambio tan simple, los clientes de la red social podrán acceder sin vacilación a la cámara de la app, crear una nueva publicación, ver su actividad e incluso abrir los mensajes directos.

La compañía quiere que su plataforma sea accesible y fácil de utilizar, por ello la aplicación ahora permite que los usuarios añadan estos atajos a la pantalla de inicio. De modo que los clientes sólo deberán mantener presionada la función que desean y arrastrarla a cualquier lugar de la pantalla.

Otra modificación reciente en la red social está relacionada con el archivo de las ‘stories’, el cual ahora cuenta con tres secciones. La primera de ellas muestra todas las historias en orden cronológico inverso, la segunda enseña una vista de calendario y la tercera presenta una historia con vista de mapa, en caso de que el cliente añada la ubicación, según explica el portal Android Police.

Cuanto más efectiva y rápida sea una red social, mayor será su alcance en el mercado. No es de extrañar que, las plataformas estén constantemente publicando atajos y espacios que mejoran la experiencia de los usuarios. En este sentido, un campo que está captando la atención de cada vez más personas está relacionado con la administración de las marcas dentro de las redes sociales.

Como botón de su apuesta por soluciones eficientes, Facebook acaba de presentar su nueva plataforma para facilitar a las pequeñas y medianas empresas la gestión de su presencia en Facebook e Instagram. Facebook Business Suite presentará en un solo espacio las opciones de publicación y gestión de las dos redes sociales, ya sea en la pantalla de nuestro móvil o en el escritorio de nuestro ordenador. Sus diferentes funciones se irán implantando de aquí al final de septiembre.

Cuando las diversas plataformas digitales luchan por su trozo del pastel en lo que se refiere a comercio electrónico, y te enfrentas a rivales tan duros como Google, está claro que facilitar a las empresas su presencia digital es una buena idea.

Más Noticias

Dejar respuesta