Las redes y el gaming como escaparates publicitarios

Redes

El mundial de fútbol, que este año se celebra en Qatar, supone una oportunidad para que las marcas se publiciten y lleguen a grandes audiencias.

Según la FIFA, se estima que 3.572 millones de espectadores vieron el mundial de 2018 en algún momento. Esto se traduce en que más de la mitad de la población mundial mayor de 4 años sintonizó la competición deportiva.

El escaparate que representa, a nivel global, la Copa Mundial de Fútbol, que comienza en apenas un mes, pone el foco en las redes como una forma alternativa de publicidad.

Escaparates publicitarios

Con el objetivo de acercarse a una audiencia más joven a la que no se llega a través de la publicidad tradicional, reconocidas marcas, como Adidas, han apostado por los streamers para sus últimos anuncios de cara al acontecimiento deportivo.

Redes como Twitch posibilitan la presentación de productos de forma innovadora, gracias a la combinación de un contenido directo, diverso y la interacción en tiempo real.

Según Lucía González, Managing Director de Labelium Play, «en España, Twitch se ha convertido en una fuerza cultural importante. Es por ello que cada vez será más usual que marcas como la selección española y Adidas acudan a streamers como TheGrefg y djMariio en lo que se conoce como «la nueva televisión social» para promocionar sus novedades a través del conocido formato «livestreaming».

Este tipo de redes permiten nuevos formatos de publicidad dentro del propio entorno gaming. Es el caso de In-Game. La marca se mimetiza con el videojuego de forma que el jugador se siente parte de ella. Esto hace posible que una serie de anuncios intrusivos pase a un segundo plano, acercándose a la audiencia sin interrumpir la visualización.

Por eso, las plataformas digitales se posicionan como nuevos escaparates publicitarios con gran potencial para las marcas. Aunque no hay que olvidar a los usuarios que se sienten más cómodos en los medios tradicionales. Por eso, es importante establecer estrategias y llevar a cabo acciones en diferentes tipos de canales.

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