Mozilla Firefox anunciará qué sitios web tienen una brecha de seguridad

Mozilla Firefox anunciará qué sitios web tienen una brecha de seguridad

El buscador online Mozilla Firefox anunciará a los usuarios qué sitios web tienen cierta brecha de seguridad o están hackeados. Al tratarse de páginas que roban datos y comprometen la seguridad de los cibernautas sin que ellos lo sepan, los principales desarrolladores de navegadores están tomando medidas al respecto, según indica TechCrunch.

En el caso de que Mozilla Firefox detecte que el usuario se encuentra en una página web cuya seguridad se haya visto comprometida, se mandará automáticamente una notificación al cibernauta, quien podrá ignorar la advertencia o más bien comprobar si la vulnerabilidad le compromete en algún sentido.

Además, la nueva función indicará la cifra de cuentas que han sido comprometidas en la página web, así como la fecha en la que se produjo tal brecha de seguridad. De modo que, cuantas más cuentas hayan sido puestas en peligro en el sitio más se deberá desconfiar.

Para llevar a cabo su proyecto, Mozilla hará uso del listado de sitios web comprometidos Have I Been Pwned. Por su parte, los usuarios podrán usar Firefox Monitor para ver si su correo electrónico ha sido hackeado recientemente. Se prevé que la compañía ofrezca el nuevo servicio en los navegadores Firefox lo antes posible.

Más Noticias

Dejar respuesta