La red social Pinterest está desarrollando nuevas funciones para que sus clientes puedan unirse a clases online desde la aplicación de videoconferencias Zoom, pero directamente desde su plataforma.
Gracias a la nueva característica los usuarios podrán apuntarse por medio de Pinterest a clases virtuales de Zoom. Por su parte, los creadores también podrán organizar y crear tableros en la plataforma para presentar el contenido de las clases, además se podrá publicar listas con las cosas necesarias para la clase, notas y fotos, entre otras opciones.
Cabe destacar que, los creadores de las clases podrán diseñar tableros para responder las preguntas de los alumnos, comunicarse con los participantes y compartir fotos de la clase. Todos estos datos los ha dado a conocer la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, quien ha publicado capturas de pantalla en su cuenta de la red social Twitter.
Pinterest is working on Classes where participants can join via Zoom pic.twitter.com/vhRtMCHpup
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) November 24, 2020
Y es que, las imágenes de Wong dejan ver que los usuarios podrán inscribirse en las clases online accediendo a la sección ‘Reservar’, aunque se espera que también haya otras opciones. Por ejemplo, la plataforma podría añadir la opción de descargar Zoom y otra para copiar el enlace para unirse a la clase.
La red social también ha dado algunas pinceladas sobre lo que tiene entre manos, ya que un portavoz de Pinterest ha declarado al portal TechCrunch que están «experimentando formas de ayudar a los creadores a interactuar más estrechamente con su audiencia«. Por el momento, la nueva función de Pinterest se encuentra en la etapa de pruebas, por lo que aún no se sabe cuándo se lanzará para todos los usuarios.
Sin duda, esta nueva fusión con la plataforma de videoconferencias aportará un toque especial a la plataforma, fomentará el aprendizaje desde casa y será una opción para aquellos usuarios que quieran ampliar sus conocimientos en diferentes campos de una forma divertida.
Por otro lado, el crecimiento del comercio electrónico durante la pandemia se ha presentado como una oportunidad de oro para muchas redes y marcas. En este sentido, Pinterest ha anunciado el lanzamiento de una serie de nuevas herramientas para los comerciantes, las cuales permitirán llegar al cliente de una forma más simple.
Por el momento, la mayoría de las funciones están activas sólo en Estados Unidos, pero dependiendo de su aceptación y éxito en la plataforma se extenderán a otros países. La plataforma ha añadido esta opción porque ha registrado un aumento del 85% en engagement en las tiendas comerciales de la plataforma.