Facebook compra la compañía española de videojuegos PlayGiga

La compañía de Facebook ha mirado por primera vez a España para realizar una nueva inversión en una compañía española de videojuegos en la nube llamada PlayGiga. Así, la red social ha dado un paso más en su estrategia para avanzar en el mercado de los videojuegos.

La información de la compra fue confirmada por un portavoz de Facebook a la CNBC después de que la publicación Cinco Días comentase que la compañía de Mark Zuckerberg negociaba la compra de la start-up española por un valor de 70 millones. “Estamos encantados de dar la bienvenida a PlayGiga al equipo de Facebook Gaming”, dijo el portavoz sin hacer comentarios acerca del precio de venta.

Por otra parte, la compañía española de videojuegos PlayGiga publicó un mensaje en su web que afirmaba esta compra: “Nos complace anunciar que el equipo de PlayGiga se está moviendo hacia algo nuevo. Continuamos nuestro trabajo en juegos en la nube, ahora con una nueva misión. Queremos agradecer a todos nuestros socios y clientes por su apoyo a lo largo de los años”. La compañía española fue fundada en el año 2013 y, desde entonces, ha crecido gracias a los inversores.

Esta operación es un paso más del gigante de Facebook para seguir con su negocio en los videojuegos. Así, ha conseguido dar un paso más en su estrategia de diversificación del negocio. En este contexto, además, se explica la adquisición del fabricante de auriculares de realidad virtual Oculus que realizó la compañía de la red social en el año 2014 por dos millones de dólares.

En el mes de noviembre, la entidad anunció los juegos instantáneos, que son juegos de poco peso para las aplicaciones tanto de Facebook como de Messenger basados en la pila de software HTML5, según ha comentado la CNBC. El pasado año de 2018, además, el grupo lanzó Facebook Gaming.

Hay más de 700 millones de usuarios que juegan cada mes con contenidos de juegos online, de ahí a que la red social ha visto un nicho de negocio. “Es fácil asumir porqué se trata de juegos y porqué Facebook es tan grande que quizá sea un nicho”, comentó Vivek Sharma, jefe de producto de juegos de Facebook en una entrevista. “Pero los 700 millones de personas que participan cada mes, es un número enorme incluso en la escala de Facebook. Y sabemos que ese número está creciendo rápidamente”, siguió diciendo.

Esta ha sido la primera adquisición de la empresa de Mark Zuckerberg en España y también una de las pocas que ha realizado en toda Europa. La red social busca convertirse en un referente en los videojuegos online y frenar el avance de otros gigantes del sector como Google, Amazon, Microsoft, Apple, Sony, Alibaba o Tencent.

La compra de PlayGiga dará rapidez al proceso del grupo estadounidense y es que, según han asegurado, la red social y la start-up española llevan ya un tiempo trabajando juntas antes de la compra por parte de Facebook.

PlayGiga, la plataforma de distribución de juegos en streaming

PlayGiga, la start-up creada en Madrid a finales de 2013 por César Valencia y dirigida por Javier Polo, se especializa en el cloud gaming y permite al usuario jugar desde el PC, Mac o televisión en streaming, sin necesidad de comprar juegos ni consolas. Los videojuegos, al procesarse en la nube, tampoco necesitan instalaciones o actualizaciones.

Más Noticias

Dejar respuesta