Facebook ya no recomendará amigos con los números de teléfono

Facebook ya no recomendará amigos con los números de teléfono
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La red social Facebook ha anunciado que ya no recomendará amigos a través de los números de teléfono. Se trataba de su herramienta de seguridad de autenticación que empleaba dos factores para aumentar la sugerencia de amigos.

Hasta el momento, la compañía empleaba estos números, que los usuarios ofrecían específicamente para proteger sus cuentas de accesos no autorizados, para estimularlos a añadir los miembros de su agenda a su lista de amigos de la red social.

Sin embargo, la técnica de la compañía no continuará, ya que este cambio forma parte de un acuerdo de privacidad de 5.000 millones de dólares (alrededor de 4.500 millones de euros) al que llegó Facebook con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos en el pasado mes de julio sobre las prácticas de privacidad de la red social, según indica el medio Reuters.

Cabe destacar que, la modificación del sistema se llevará a cabo esta semana en países, como Ecuador, Etiopía, Pakistán, Libia y Camboya. Se estima que la iniciativa de no sugerir contactos con los números de teléfono llegará al resto de los países en 2020.

Mientras tanto, un portavoz de Facebook ha explicado que “en base a los comentarios de las comunidades de privacidad y seguridad, hemos comenzado a actualizar nuestra función de autenticación de dos factores para que los números de teléfono que las personas añadan no se usen a la hora de sugerir amigos”.

Esta opción trae consigo ciertas consecuencias negativas, por ejemplo se ha descubierto que los datos de más de 267 millones de usuarios de Facebook han estado expuestos en una base de datos a la que se podía acceder sin necesidad de un sistema de autenticación durante dos semanas.

Por consiguiente, aspectos tan importantes como el nombre, el teléfono y la identificación de 267 millones de usuarios de Facebook se han encontrado en una base de datos alojada en una web sin protección, como ha informado Comparitech, compañía de ciberseguridad que ha trabajado en esta investigación junto con el investigador Bob Diachenko.

Por otro lado, Facebook y Twitter han anunciado una serie de nuevas eliminaciones de perfiles y páginas como parte de las investigaciones en curso de cada plataforma, sobre la manipulación coordinada de sus redes para campañas de influencia política.

La medida de Twitter ha constado en eliminar un total de 5.929 cuentas originarias de Arabia Saudita, que formaban parte de una red aún más grande de “88.000 cuentas involucradas en comportamientos de spam en una amplia gama de temas”.

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