Meta, la empresa detrás de Instagram, ha tomado la delantera a TikTok en el número de visualizaciones que las marcas pueden obtener en videos cortos, según un estudio realizado por la plataforma Emplifi.
Reels, la función equivalente de Instagram, ha demostrado un mejor rendimiento en videos de menos de 30 segundos, en videos de 30 a 90 segundos y especialmente en videos que superan los 90 segundos. En este último caso, Instagram más que duplica a TikTok en visualizaciones generadas, marcando un cambio significativo en el comportamiento de usuario.
El auge de los videos más largos en Instagram y el desafío para las marcas
La respuesta positiva hacia videos más largos en Instagram, según Zarnaz Arlia, directora de Marketing de Emplifi, indica un cambio en el comportamiento de los usuarios, que están dedicando más tiempo a consumir contenidos extensos.
Este cambio invita a las marcas a replantear su estrategia en Instagram, especialmente considerando que los usuarios invierten hasta el 56% de su tiempo en aplicaciones de este tipo consumiendo videos, según Insider Intelligence. A pesar del rendimiento superior de Reels, las marcas siguen creando más contenido en el formato de Stories, lo que sugiere que Meta aún tiene espacio para convencer a los anunciantes, aunque los números mejoren cada trimestre.
Asimismo, el estudio revela que las marcas mantienen niveles similares de creación tanto en Instagram como en TikTok, indicando una aproximación equilibrada para aprovechar al máximo sus esfuerzos en el formato de videos cortos.
La diferencia clave radica en que los Reels de Instagram aumentan las visualizaciones de manera estable a medida que aumenta su duración, a diferencia de la plataforma china donde el número de reproducciones es similar en cada rango. Esto podría sugerir que Instagram impulsa algorítmicamente el consumo de Reels más monetizables por duración, alineándose con sus pruebas para aumentar ese límite.
No cabe duda que, la competencia entre Instagram, YouTube y TikTok se intensifica en formatos más largos y comercializables con los que pueden impulsar su reputación online, siendo un hecho que lo demuestra los esfuerzos de ambas plataformas para ampliar sus límites de duración.