El creador de Vine lanza Byte: la nueva competencia de Instagram y TikTok

Tras anunciar por primera vez en 2017 estar trabajando en un nuevo sucesor de la plataforma de Vine, Dom Hoffman, cofundador del ex líder de vídeo de formato corto, ha lanzado oficialmente Byte. Una nueva app que funcionará muy similar a Vine pero con nuevas características y enfoque.

Tal como ha explicado el equipo de Byte, “estamos trayendo de vuelta los vídeos en bucle de 6 segundos y a la comunidad que los amó». La nueva app estará disponible tanto en iOS como en Android y funcionará de una forma muy parecida a la anterior Vine, lo que significa que, por tanto, es también muy similar a TikTok.

Sin embargo, algunas de las principales diferencias es que por el momento Byte carece de cualquiera de las herramientas adicionales de remix, AR y efectos disponibles en la aplicación. Asimismo, TikTok también permite vídeos más largos, lo que podría darle una ventaja. Sin embargo, Vine ya demostró que los vídeos en bucle de 6 segundas funcionan perfectamente.

Para animar a los usuarios, la compañía insiste en la creatividad y en la originalidad de los contenidos. Desde Byte también recuerdan que, “los desacuerdos, las críticas y los comentarios constructivos están bien”, pero siempre desde el “mutuo respeto”.

En este sentido, Byte recogerá herramientas que pone a disposición de los usuarios para denunciar contenidos inapropiados o bloquear usuarios.

La desaparición de Vine

La razón de la eventual desaparición de Vine no fue la falta de popularidad, al menos no inicialmente. Vine, en realidad, se cerró debido a la disminución de su uso, lo que hizo que sus principales creadores de contenidos comenzasen a preguntase si debían seguir invirtiendo tiempo en la plataforma, dado que podían ganar mucho mas dinero por los mismos contenidos en otra parte.

A medida que los grandes nombres fueron retirándose de Vine, el numero de visitas en la plataforma se desplomó.

Tras su cierre, todas las criticas que se generaron, fueron a parar a Twitter, quien compró Vine en 2012 para cerrarla en el año 2019. En su pico mas alto, Vine estaba siendo utilizado por 200 millones de usuarios activos mensuales.

Con la incorporación de Byte al mercado, y tras la experiencia del fracaso de Vine, la nueva aplicación debería tener en cuenta que, para evolucionar, debería proporcionar oportunidades de monetización para sus creadores, para así motivarlos a seguir creando contenido en la aplicación.

Por el momento, Byte parece una plataforma atractiva, y parece estar lista para obtener al menos un éxito temprano. Su primer desafío, consistirá en alejar a los usuarios de TikTok, después, iremos cómo se desarrollan las próximas fases.

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