LinkedIn presenta su nueva actualización ‘Destacados’

Comparte este artículo:

La red social profesional por excelencia, LinkedIn, ha presentado esta semana su nueva actualización que ofrece un nuevo elemento que permitirá a los usuarios mostrar logros y actualizaciones clave en una sección propia que se llamará ‘Destacados’, situada en la parte superior de su perfil de LinkedIn.

La propia compañía ha informado por medio de un comunicado que “la sección ‘Destacados’ permitirá mostrar muestras de su trabajo a las personas que ven su perfil de LinkedIn. Esta es una excelente manera de proporcionar evidencia de sus habilidades y experiencia”. Además, esta nueva sección se ubicará debajo del encabezado de su perfil principal y encima de su listado de Actividad, como puede ver en la imagen siguiente y se añadirá a las nuevas herramientas que ha presentado en las últimas semanas, buscando consolidarse como una red social líder en su área.

De esta manera, LinkedIn quiere que los propios usuarios tengan mayor poder de decisión dentro de su plataforma y se sientan más partícipes de ella, ya que serán ellos mismos quienes agreguen cualquiera de sus publicaciones de LinkedIn a su lista destacada, y también podrán acompañar dicha publicación agregando enlaces a sitios web externos (por ejemplo, su blog o cartera personal), imágenes o documentos, para mostrar aspectos y logros en los visitantes a su perfil.

Esta nueva opción va dirigida principalmente a los trabajadores independientes o propietarios de pequeñas empresas

Según LinkedIn, la opción ‘Destacados’ es una actualización que tendrá una muy buena acogida entre su público y que será de gran ayuda para los profesionales de esta plataforma, pues además de permitir a los usuarios mostrar aspectos clave de sus capacidades profesionales, también permitirá que los trabajadores por cuenta propia y pequeñas empresas puedan exponer de una forma más clara los servicios que ofrecen al tener la posibilidad de resaltar su trabajo directamente en una sección propia y separada del resto.

LinkedIn señala que debe haber “creado y publicado una publicación o artículo en la plataforma de LinkedIn para poder agregarlo a su sección ‘Destacados’”. Pero eso no es una gran limitación: por ejemplo, puede publicar una actualización de LinkedIn que enlace directamente a la página de inicio de su negocio, luego agregar ese enlace a su sección ‘Destacados’, proporcionando una referencia comercial directa desde su página de LinkedIn.

Esta nueva función es muy similar a la de ‘Iconos de Stories destacadas’ en Instagram

Salvando las distancias, esta nueva sección tiene un componente parecido al que ya ofrece desde hace tiempo Instagram, permitiendo al usuario destacar lo que considere que pueda ser más atractivo para sus visitantes.

En este sentido, para agregar algo a su listado ‘Destacados’, podrá seleccionar el artículo en cuestión que quiera resaltar y clicando en añadir, que aparece con un símbolo en forma de estrella, agregándose el contenido seleccionado a la nueva sección de ‘Destacado’.

Una vez que haya agregado algunos a su sección Destacados, podrá editar, eliminar e incluso extraer de la muestra de trabajo en cualquier momento.

Para reordenar la muestra de trabajo, deberá tener al menos dos muestras de trabajo destacadas para poder reorganizar sus posiciones.

Más Noticias

Dejar respuesta