Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha informado que tanto Facebook como Instagram comenzarán a cobrar a los usuarios este 2023.
Como hemos visto con otras redes sociales, se está empezando a incluir una forma de suscripción para obtener ingresos constantes, mismos que sólo benefician a personajes públicos o creadores de contenido, algo que Facebook e Instagram comenzarán a utilizar.
De acuerdo a información revelada por el propio Mark Zuckerberg, estas redes sociales van a incluir un plan de suscripción mensual para dar ‘mayor visibilidad’ a ciertos perfiles, además de otros beneficios.
Si algún creador de contenido u otra persona quiere esta ventaja, así como su cuenta verificada, tendrá que pagar de forma mensual un total de 11.99 dólares, 14.99 si es que lo hace desde IOS, que además tendrá otros aspectos que podrían interesarles.
Además de una insignia de verificación, la suscripción incluye ‘protección proactiva de la cuenta, acceso al soporte de la cuenta y mayor visibilidad y alcance’, donde esto último será positivo para creadores de contenido o negocios que requieren interacción con los usuarios.
La diferencia que habrá con respecto a Twitter, es que tanto Facebook como Instagram solicitarán que se verifique la identidad de la persona que solicite esta suscripción, por medio de una identificación oficial y otros requisitos.
Ojo, las suscripciones de Facebook e Instagram se cobrarán por separado, de momento iniciaron con pruebas en Australia y Nueva Zelanda, pero con el paso de las semanas se extenderá hasta otras partes del mundo, hasta llegar al continente americano.