Facebook no descarta la opción de añadir anuncios en WhatsApp

Facebook no descarta la opción de añadir anuncios en WhatsApp
Comparte este artículo:

El gigante tecnológico Facebook no descarta la opción de añadir anuncios en su plataforma de mensajería instantánea WahtsApp, un proyecto que se dio a conocer en 2018. En concreto, la firma está trabajando para desarrollar un sistema de anuncios personalizado, el cual se base en toda la información que los usuarios aportan en las cuentas de Facebook, según indica el medio The Information.

Como se ha mencionado anteriormente, la firma estadounidense presentó su intención de incorporar anuncios en los estados de WhatsApp, los cuales no cuentan con mecanismos de monetización. Sin embargo, la compañía desintegró el equipo que desarrollaba esta nueva función y eliminó el código desarrollado a principios de este año, según indica The Wall Street Journal.

Por el momento, Facebook no ha abandonado la idea de añadir la publicidad en un futuro, cuando ya se hayan unido las aplicaciones de mensajería Instagram Direct, Messenger y WhatsApp, según indica The Information. De hecho, Facebook ha afirmado que los anuncios publicitarios en los estados de WhatsApp “se mantienen como una oportunidad a largo plazo” para la aplicación, según ha publicado un comunicado de Edgadget.

Con el fin de escoger qué anuncios aparecerán con la nueva característica, WhatsApp está valorando la posibilidad de recurrir al contenido de las cuentas de Facebook, consiguiendo así que cada usuario reciba publicidad personalizada.

No obstante, la iniciativa tiene un gran freno y es que algunos miembros de Facebook no apoyan esta medida, temiendo que los usuarios borren sus cuentas en la red social por este motivo y también por posibles sanciones antimonopolio de organismos reguladores en Estados Unidos como la Comisión Federal de Comunicaciones, FTC, que ya investiga a la compañía.

No cabe duda de que, a la hora de cambiar algún aspecto de sus redes sociales, Facebook tiene que valorar muy bien las posibles consecuencias y el efecto que tendrá en la comunidad. Cabe destacar que, otro aspecto importante para Facebook es garantizar la seguridad de sus sistemas.

En este sentido, Facebook ha diseñado una nueva plataforma de bots asociada a su entorno web, a la cual no tienen acceso los usuarios comunes. El principal objetivo de este proyecto es analizar el comportamiento de su comunidad de usuarios a la hora de probar las nuevas actualizaciones y pronosticar qué pasos darán los usuarios reales para escaquearse de sus normas.

Gracias a esta red social paralela, Facebook quiere adelantarse a los problemas futuros y arreglar cada matiz antes de que se produzcan los errores procedentes de las actualizaciones de software.

Más Noticias

Dejar respuesta